15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe brindará apoyo para preservar las tradicionales Morismas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se cumplen 119 años de esta actividad que le da identidad al municipio: autoridades

- Publicidad -

■ Las actividades se llevarán a cabo del 22 al 24 de junio, en el Campo de los Moros, ubicado en la colonia Bellavista

 

GUADALUPE. El ayuntamiento de Guadalupe preservando e impulsado las tradiciones del municipio coadyuvará con la corporación de San Juan Bautista para promover la Morisma de Guadalupe que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio, conmemorando a este patrono en el Campo de los Moros, ubicado en la colonia Bellavista, informaron las autoridades en un comunicado.

Con la intención de dar continuidad a las tradiciones del municipio en una instrucción del presidente de Guadalupe, Julio César Chávez, la coordinadora del departamento de Turismo del municipio, Fátima Goretti Román Lozano, señaló que entre las actividades a realizar, se contemplan la peregrinación al santuario, el desfile por las calles principales del centro de Guadalupe, corrida de caballería, comida campestre.

El ayuntamiento de Guadalupe apoyará en la logística del evento, facilitando maquinaria para acondicionar el campo de los Moros, colocar luminarias y contenedores de basura, equipo de audio, así como las gestiones pertinentes ante Protección Civil y Seguridad Pública municipal para garantizar las mejores condiciones tanto para los asistentes como para los participantes.

En este se representan las batallas de Lepanto entre cristianos y musulmanes, una tradición que además de rescatar un trasfondo histórico rico en valores, principios y disciplina, busca alejar a los jóvenes guadalupenses de vicios y la delincuencia por medio de estas actividades que rescatan la identidad en las tradiciones, siendo un evento completamente familiar.

Estas morismas se realizan dos veces al año, el Día de San Juan Bautista y el Día de la Virgen del Rosario, como parte de un patrimonio intangible y cultural de Guadalupe. Siendo la segunda representación del estado con mayor número de años sin interrumpidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -