23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fotógrafo zacatecano mostrará su trabajo en Brasil; fue seleccionado entre miles de propuestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La inauguración será el 6 de julio y la exposición permanecerá durante todo ese mes

- Publicidad -

 

El fotoperiodista de La Jornada Zacatecas, Andrés Sánchez Gómez, fue seleccionado entre miles de fotógrafos de todo el mundo para exponer su proyecto fotográfico en la galería Margem, de Brasil.

Cuenta que esto inició en redes sociales, pues mucho de su trabajo se muestra en plataformas como Facebook e Instagram.

El fotoperiodista envió una solicitud a la página oficial de dicha galería y días después se publicó una convocatoria, la cual iba enfocada a recibir proyectos de fotógrafos para trabajar en la agenda de exposiciones de este año.

Dos meses después se le notificó por correo electrónico, que su trabajo había sido seleccionado para exponerse en el mes de julio.

Sánchez Gómez ya contaba con un proyecto fotográfico, en el que muestra a personajes de la vida cotidiana de la ciudad. Y dentro de la lectura que él, le ha impregnado con su visión como fotoperiodista, que refleja temas como la soledad, la nostalgia, la oscuridad, el andar de las personas y que se combina con los paisajes de la bizarra ciudad de cantera y plata.

Aunque por el momento se está definiendo el número de imágenes que se expondrán, la inauguración será el próximo día 6 de julio, y permanecerá durante todo ese mes.

“Para mí representa una gran oportunidad hacer fotografía en este punto del universo. Nunca pensé estar en el oficio de la fotografía, y que me diera tanto. Y estos reconocimientos son de las sorpresas que me ha dado este trabajo y el amor por la fotografía”, comparte el fotógrafo.

El fotoperiodista de La Jornada Zacatecas, Andrés Sánchez Gómez, recientemente fue ganador de la primera edición del concurso estatal de Fotografía Zacatecas Artesanal “Una Mirada Diferente”, en la categoría de Serie Fotográfica.

Trayectoria profesional
– 2000 a 2003, Reportero Gráfico del Semanario Pórtico, de circulación estatal.
– 2003 a 2005, departamento de comunicación social del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde«
– 2005 a 2007, Reportero Gráfico del diario «Imagen«, circulación Estatal.
– 2007 a 2008, Fotógrafo del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zacatecas.
– 2008 a 2010, Fotógrafo de la Dirección de Imagen Institucional de Gobierno del Estado de Zacatecas.
– 2010 a 2012, Reportero Gráfico Freelance, para Diarios de circulación Estatal y Agencias Nacionales como «Procesofoto«.
– 2012 a 2013, Reportero Gráfico del Diario de circulación Estatal «El Sol de Zacatecas«.
– 2013, Reportero Gráfico del Diario de circulación Estatal «La Jornada Zacatecas«

Premios
-2006 Primer lugar del IV Concurso Estatal de Periodismo Cultural de Zacatecas. En la categoría de Fotorreportaje, con el trabajo titulado “De Vivos a Muertos”.
-2007 Segundo lugar en el Concurso Estatal de Periodismo de Derechos Humanos, categoría de fotografía. Zacatecas.
-2012 Segundo lugar en el Primer Concurso de fotografía de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública “CEAIP”. Zacatecas.
-2012 Primer lugar del X Concurso Estatal de Periodismo Cultural de Zacatecas. En la Categoría de Fotoreportaje, con el trabajo titulado «Fiesta Charra«.
-2016 Primer lugar en el Vl Concurso Nacional de Fotografía; “El Racismo” organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural. 2016.
-2016 Primer Lugar en el XlV Concurso Estatal de Periodismo Cultural, en Zacatecas. Con el fotorreportaje, San Sebastián.
-2017 Seleccionado como participante de la exposición fotográfica y concurso Internacional “Diversidad y Paz” en la Universidad de Guanajuato.
-2019 Ganador de la 1ra edición del Concurso Estatal Zacatecas Artesanal, “Una Mirada Diferente” en la categoría de serie fotográfica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -