18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan docentes y estudiantes de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen la restitución del profesor Isaac Galván Tejada

- Publicidad -

■ El maestro fue acusado de realizar cursos irregulares

 

Docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de ese centro para exigir la restitución, como responsable del programa de Ingeniería en Electrónica Industrial, de Isaac Galván Tejada, a quien se le acusó de organizar cursos de titulación irregulares.

De acuerdo a testimonios, el funcionario universitario ofreció a sus alumnos participar en cursos de titulación apócrifos, puesto que no estaban avalados por el máximo órgano de gobierno de la unidad académica, el Consejo de Unidad.

Dieron a conocer que el caso se denunció ante el Tribunal Universitario, pero denuncian la posibilidad de un pacto de impunidad gracias a la intervención del ex rector Francisco Javier Domínguez Garay.

Sin embargo, los docentes manifestaron que el Consejo de Unidad es una instancia que no debe fungir como tribunal, por lo que la destitución de Galván Tejada es injustificada e ilegal, e incluso se podría recurrir a una demanda laboral para su restitución.

Puntualizaron que no están en desacuerdo en que se revise cualquier anomalía de todos los funcionarios, pero que ello sea mediante las instancias correspondientes y no por acuerdo del Consejo, porque esa no es su función.

Incluso afirmaron que la documentación por la cual se formaliza la destitución del docente mencionado no contiene las causas precisas por las cuales fue objeto de esa medida, lo que también es irregular.

Además, indicaron que, como responsable del programa, ha logrado avances importantes, entre ellas el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y el aumento sustancial de la matrícula de alumnos, pues en este momento hay más de 500 estudiantes.

Respecto a las acusaciones que se han difundido en contra de Galván Tejada, de organizar cursos de titulación apócrifos, sin validez oficial, dijeron que en la unidad académica se cuenta con varias opciones para que los alumnos se titulen, entre ellas ese curso, por lo que solamente se trata de infundios.

Advirtieron que, de no restituirse al docente mencionado como responsable del programa, seguiría la toma de las instalaciones de la Unidad Académica de Ingeniería este lunes, pero trascendió que ya se estaba generando un acuerdo con los profesores manifestantes, el cual consistiría en que estos propongan a alguien para ocupar el puesto, mientras que Galván Tejada cedería el espacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -