15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inicia en Villanueva el Festival del Corrido “Don Antonio Aguilar”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se rinde homenaje al “Charro de México”

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. Con éxito dio inicio al sexto Festival del Corrido rindiendo homenaje al gran “Charro de México” Antonio Aguilar Barraza, para celebrar los 100 años de su natalicio, se informó en un comunicado.

El municipio de Villanueva fue el escenario en el que se realizaron diversas actividades como conciertos, espectáculos humorísticos y de narrativa.

En su mensaje, el alcalde Miguel Torres reconoció la labor del gobernador para hacer posible este Festival del Corrido en Villanueva, mencionó que cuando el Gobierno del Estado y el municipio se coordinan para trabajar de la mano siempre se entregan buenos resultados que favorecen a los habitantes, además agradeció la disposición del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, por traer a Villanueva espectáculos de calidad que impulsan las acciones para realizar el primer festival Antonio Aguilar.

Dicho festival Inicio con la presentación de “Los Cardencheros de SAPIORIZ” de Durango, quienes son depositarios actuales de la tradición del canto a capela, combinaron las tradiciones orales de tiempo de hacendados en el género llamado Cardenchi.

Posterior mente la música tradicional mexicana en voz de Siboney Luján, cantante nacida en Matehuala San Luis Potosí, quien ha tenido presentaciones a lo largo de la república y en otros países. Las actividades artísticas cerraron con la participación de Pancho Madrigal quien a través de sus corridos humorísticos, muestra la riqueza de esta tradición oral.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres, director del instituto zacatecano de cultura Alfonso Vázquez Sosa, así como el cuerpo de directores del H. Ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -