25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Varios municipios iniciaron trabajos de desazolve en redes de drenaje: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Acataron la recomendación de esta dependencia estatal

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que hay municipios que tomaron en cuenta la recomendación para iniciar labores de desazolve en redes de drenaje ante la temporada de lluvias que se avecina. Esto se pone en marcha como medida preventiva para evitar inundaciones en zonas urbanas, y con ello disminuir los riesgos de afectaciones a los habitantes.

En ese sentido, también hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia y no contaminar tirando basura en barrancas y calles que al final se refleja en el taponamiento de la red de drenaje, lo que trae como consecuencia inundaciones en temporada de lluvias.

Recordó que la dependencia envió recomendaciones a cada uno de los 58 municipios, en la que se exhortaba a reforzar el trabajo de limpieza tanto en alcantarillas, arroyos, en bordos y en presas.

Asimismo, los delegados de las comunidades deben informar si requieren la intervención con maquinaria para estos trabajos, para que el Gobierno del Estado brinde este apoyo en las zonas rurales.

Algunos municipios con avance en desazolve son Juchipila, Calera, Pánfilo Natera y la capital, los cuales dan seguimiento a los trabajos y presentan informe sobre los trabajos a la dependencia estatal.

Sin embargo, reiteró que se debe reforzar los trabajos en la zona metropolitana de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Guadalupe, donde se tiene un problema con la presencia de basura en alcantarillas y drenaje.

Caldera Alaniz comentó que la reciente inundación que se presentó en Jalisco debe tomarse en cuenta para evitar inundaciones en temporada de lluvia, sobre todo, por el taponamiento del drenaje por tirar basura en la calle.

De igual manera, cada martes hay una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, para la revisión de las estructuras de presas, y analizar el panorama en el estado, así como a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -