11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participarán más de mil 200 jinetes de 18 estados y ciudades de EU en Cabalgata Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Del 21 al 23 de junio, Secturz espera una ocupación hotelera de 81.5%

- Publicidad -

 

Zacatecas Deslumbrante recibirá a más de mil 200 cabalgantes provenientes de 18 estados del país y cinco ciudades de la Unión Americana, quienes, de acuerdo con lo previsto, dejarán una derrama económica superior a 14 millones de pesos y 6 mil personas hospedadas, se informó en un comunicado.

Ante medios de comunicación, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, detalló las actividades programadas para realizarse durante tres días (del 21 al 23 de junio) en la tradicional Cabalgata Toma de Zacatecas 2019.

Dicha actividad se hará extensiva a los municipios de Calera, Morelos y Zacatecas; además, finalizará con un acto cívico conmemorativo en el cerro de La Bufa.

Los cabalgantes provienen de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, Colima, Nuevo León, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Yucatán, Baja California, Sinaloa y Michoacán. Asimismo, de las ciudades de Dallas, Las Vegas, Chicago, Los Ángeles y Houston.

SSP realizará operativo especial
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participará con 48 elementos de la Policía Estatal (20 de la policía montada y 28 de la Policía Estatal Preventiva con 12 patrullas).

Por su parte, elementos de la Policía de Seguridad Vial realizarán despejes y cierre de calles en áreas que lo requieran, con la finalidad de dar fluidez vehicular durante el desarrollo de los eventos.

El viernes 21 de junio, los elementos estatales resguardarán las actividades de los cabalgantes en Calera y, el sábado 22, en Morelos; posteriormente, cubrirán la cabalgata hasta la capital, en donde habrá un recorrido y callejoneada por la noche, para culminar el domingo 23 en La Bufa.

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), comentó que en esta ocasión habrá servicio de renta de caballos para aficionados que deseen participar y no cuenten con uno.

Las y los interesados pueden obtener más información en la Secturz, ubicada en avenida González Ortega, centro histórico de Zacatecas o, bien llamando a los teléfonos (492) 924 03 93, 925 12 77 y 922 99 31, extensión 610.

También estuvieron en la conferencia de prensa; David García y Jorge Eduardo Cano subsecretarios del Campo y de Seguridad Pública, respectivamente; Rafael Girón, director de vinculación institucional de la Secretaría General de Gobierno, así como Manuel Sánchez Landa y Enrique Robles, representantes de asociaciones y grupos de cabalgantes del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -