15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Implementará UAZ el Sistema de Declaración de Evolución Patrimonial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, modernizar y fortalecer la rendición de cuentas

- Publicidad -

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) implementará el Sistema de Declaración de Evolución Patrimonial, mediante el cual la Contraloría Interna plantea modernizar y fortalecer el cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Gustavo Murillo Guerrero, quien está capacitando a funcionarios, docentes y trabajadores en el uso de este sistema, informó que el propósito es promover la actuación transparente en el quehacer constante de la labor universitaria, a través de mecanismos e instrumentos de prevención que puedan contribuir a transparentar los recursos y se logre una sana rendición de cuentas, a fin de evitar actos de corrupción que fraccionen el objetivo de nuestra institución de educación superior.

Expuso que el Sistema de Declaración de Evolución Patrimonial será aplicable a funcionarios y trabajadores administrativos o académicos, sumando un total de 335 personas a capacitar, los cuales se encuentran adscritos en el padrón de declarantes sujetos a presentar de evolución patrimonial ejercicio 2018.

“Este sistema les permitirá un acceso rápido y sencillo en el llenado del formato único para presentar la modificación y/o según sea el caso, evolución de sus declaraciones de situación patrimonial y en el que contará con herramientas accesibles con ayuda de la tecnología de la información, a través de una plataforma digital”, indicó.

Murillo Guerrero comentó que la capacitación para el uso del Sistema denominado “Declarauaz” consiste en un sistema de información que permite, en este caso en particular, presentar la declaración inicial, ya que arranca el sistema de evolución del patrimonio.

En cuanto a la declaración de conflicto de intereses, es decir, que no tienen intereses personales, familiares o de negocios, o se tenga impedimento legal en el empleo cargo o comisión, dijo que para ello se declara bajo protesta de decir verdad. En decir la declaración será de alta confidencialidad, por lo que solo cada uno de los declarantes pueden proporcionar la información corregirla y validarla.

SERÁ APLICABLE A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS O ACADÉMICOS

El sistema requiere que se le proporcione la siguiente información: datos generales domicilio, funciones, dependientes económicos. Por último, Murillo Guerrero puntualizó que la fecha límite para realizar este procedimiento es el 30 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -