8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entre azul barras y estrellas…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cada día que pasa, crece la perspectiva ciudadana del que las cosas salen bien o salen mal, sin embargo, la crítica esta y así debe de ser. Cosas que sin lugar a dudas deben suceder por el bien de nuestro país es la crítica, sin embargo, siempre me preguntaré:
¿Entonces en qué México vivimos desde 1928? ¿En uno alterno o qué?

- Publicidad -

Digo porque ahora reclaman que porque si los 3 pesos de beca, que si los 5 pesos pal beisbol, que si porque no estará la fórmula 1, que si el basquet o lo que gusten y manden, para empezar creo que a muchos o a la inmensa mayoría no le gusta la F1 y mucho menos podrían pagar un boleto para ir al autódromo. El punto es la queja constante y sonante, que repito, está bien y es sana, pero desmenucemos los argumentos que usan para criticar.

Así no AMLO y ya, creo que eso es lo que he leído y no, no sólo es así, falta la construcción de las ideas, la edificación de la propuesta, no sólo somos influencer por tener 45 like en una foto donde dices “así no AMLO”, hace días leí un escrito de un periodista que culpaba a la jefa de gobierno de la CDMX sobre el lamentable homicidio de una de sus colaboradoras, claro la ola de violencia ha estado desbordado desde hace 12 años, creo que jamás en la vida habíamos visto tales números de homicidios dolosos, pero, en la culpabilidad se le olvidaba un pequeño dato, la jefa de Gobierno a decir de él entro el día 1 de diciembre del 2018, cuando la realidad es que entro el 5 de diciembre del año próximo pasado, hasta para atacar hay que tener al día las fechas, es un ejemplo, hoy es jueves o domingo, creo que el tiempo es relativo, aunque el calendario diga martes 11 de junio.

La cosa es muy clara que acompañada de la crítica debe ir la propuesta, las propuestas sanas y prudentes, dentro de la 4t no todo es bueno, ahí está el caso de los pobres poblanos que, en lo personal y lo he manifestado una ocasión o menos como 5 veces, que Barbosa es lo peor que les pudo haber pasado a los poblanos, espero equivocarme, aunque la balanza se inclina a que las predicciones de su servidor se cumplirán.
¡La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre!

La verdad desconozco si el dicho es así, pero, lo que les puedo asegurar, es que si ven que parece rata, huele a rata, camina como rata, no esperes que al momento de que prendas la luz te salga un perro.

La inercia de los últimos días nos mantiene en el filo de la frontera, y si, toda vez que Donald y no precisamente el de los patitos, sino el presidente de los estados unidos, ya nos aventó que no sólo será el 5% de aranceles, sino que ahí arrancara y llegara hasta el 25% es ahí donde el filo de la frontera o como quien dice, el agua del rio si esta “bravo” ya que un producto exportarlo me costará 25% más caro, aunado a ello creo difícilmente, que exista quien de los empresarios americanos quieran pagar un producto 25% más caro y aun así, si lo compran quien de los migrantes americanos y lo digo así porque pues, las 13 colonias no eran precisamente habitantes del Alma Obrera o de la González Ortega y sin lugar a dudas no eran oriundos de este continente. ¡Total! en ese país de migrantes americanos, será sumamente difícil comprar un producto 40% más caro de lo que costaba un mes antes.

Ese tipo de medidas solo refleja la ignorancia de los Derechos Humanos y sobre todo, del crecimiento exponencial, que en el origen pensó Roosevelt, cuando rescato de la burbuja a todos los estadounidenses allá por 1929.

Somos arrieros, panaderos, tomateros, alumineros y en el camino andamos.

La necesidad puede más que los 3 mil millones de razones “clasistas” que tiene el presidente y la base electoral del presidente.
¡Aguas! Porque si china nos “cierra” los ojitos, los cambiamos por 1600 millones de clientes potenciales, o acaso no, la mayoría esta “fascinada” con un celular 30 veces mejor que los ‘aifone’ y que tiene un precio “fijo” que no depende de la memoria y no es precisamente americano.

¡Por cierto! mi ‘juaguey’ p30 pro esta chulo de bonito, deberían ver cuando lo sueño que fotos toma.

La dinámica actual nos orilla a visualizar que ocupamos unirnos y salir avante de esta “crisis”, claro, juntos casi todos, menos precisamente el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, donde no accionan, no juega y mucho menos se les ve lo “nacional”.

Les recuerdo a los panistas que ahorita ganaron votos, perdieron gobiernos y que el año que entra también hay elecciones y así hasta el 21 y en una de esas el cobro por esa “determinación” de no unirse a la invitación del Presidente, les puede costar “caro”. Que no olviden que MORENA no viene sólo por 3 canicas y los dejara jugar con 2, el partido hegemónico, está demostrando con los actos y los hechos que viene por todas las canicas.

Están viendo que los niños son risueños y les ponen payasos, pastel, refresco y los dejan en la fiesta 3 años. Amigos panistas, cuando esperábamos menos, resulta que nos entregan más rechazo social.

Les agradecemos, el primer domingo de junio del 2020 y no se diga el de 2021 les pasamos a cobrar el “favorcito”.

Sabías que: después de poco más de 50 años, donde aquella primera bolsa de plástico que circulo en la capital, sigue viva y le faltan poco más de 300 años en degradarse y que por fin esta semana el cabildo de la capital tuvo a bien decir ¡Adiós a las bolsas de plástico a partir der 2020!

Consejo recomendación: no te esperes a las multas por usar y vender bolsas de plástico, recuerda “Para que empezar mañana, lo que puedes comenzar hoy”.

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -