19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Abren convocatorias para jóvenes que tengan proyectos que busquen beneficiar a este sector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Una es para participar en el programa Rescate de Espacio Joven y otra, para el denominado Colectivos Juveniles
  • El primero cuenta con una bolsa total de 2 mdp, a fin de respaldar 40 proyectos con 50 mil pesos para cada uno
  • El segundo busca apoyar tanto la creación de nuevas asociaciones civiles como proyectos de desarrollo social que las ya constituidas quieran impulsar; la ayuda es de hasta 20 mil pesos por proyecto

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, dio a conocer las convocatorias que a partir de este 10 de junio de 2019 se abren para participar en los programas Rescate de Espacio Joven y Colectivos Juveniles.

- Publicidad -

La funcionaria destacó que el programa de Rescate de Espacio Joven que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos de la entidad ha ido creciendo de tal manera que este año se incrementó el tope de asignación por proyecto de los 30 mil a los 50 mil pesos, implicando una bolsa total de 2 millones de pesos, que significan la posibilidad de respaldar 40 proyectos.

Los aspectos considerados para su respaldo mediante este programa son la rehabilitación, recuperación o equipamiento de espacios públicos que permitan a las instituciones educativas o a los municipios dedicarlos a actividades artísticas, académicas, culturales, sociales, de recreación, esparcimiento, talleres, cursos y conferencias para la población joven.

Por otro lado, manifestó su convicción de que el Ejecutivo debe ir de la mano con la sociedad y la importancia, por tanto, de que de esta forma organizada se involucre en los asuntos de su comunidad, para referirse al programa Colectivos Juveniles, mediante el que se respaldan con recursos tanto la creación de nuevas asociaciones civiles como proyectos que las ya constituidas quieran impulsar para mejorar sus condiciones de vida.

La convocatoria está dirigida, en este caso, a grupos de por lo menos cinco jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes quieran constituirse como AC y a quienes se les respalda para formalizar legalmente el trámite; asimismo, a asociaciones civiles y consejos municipales de la juventud que atiendan proyectos de desarrollo social dirigidos a la población joven de la entidad.

En este último caso, el apoyo para realizar algún proyecto que tenga que ver con salud integral, participación juvenil, formación de ciudadanía, medio ambiente, cultura de la prevención, recuperación y promoción de espacios y educación integral, es de hasta 20 mil pesos.

Los programas Rescate de Espacio Joven y Colectivos Juveniles cerrarán sus convocatorias los días 12 de julio y 24 de junio, respectivamente.

Para mayores informes la funcionaria ofreció la siguiente dirección: avenida Universidad 252-A, en Zacatecas, Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -