15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fiscalía y ayuntamiento de Jerez trabajarán juntos para erradicar la violencia intrafamiliar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se establecerán mesas de trabajo continúas con diferentes instituciones: alcalde

- Publicidad -

 

JEREZ. La Fiscalía General de Justicia del Estado y el ayuntamiento de Jerez instalaron la primera mesa de trabajos conjuntos, para definir las estrategias que permitan disminuir la violencia intrafamiliar y de género que se presenta entre los habitantes del municipio, se informó en un comunicado.

Durante el primer encuentro interinstitucional, el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, puntualizó que con independencia de colores partidistas, lo importante es que la ciudadanía tenga los acercamientos a las instituciones para poder establecer los canales que nos ayuden a seguir procurando la justicia, y al mismo tiempo, disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que una de las peticiones que se tienen por parte de la ciudadanía, es que se establezcan canales de comunicación cercanos con la población y las instituciones, para generar una confianza y que los zacatecanos, todos, acudan a denunciar cualquier tipo de delito.

En su momento, el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, reiteró el compromiso del ayuntamiento para seguir colaborando con la Fiscalía General de Justicia con el propósito de disminuir los delitos y sobre todo la violencia intrafamiliar que es uno de los lastres que se tienen en el lugar.

Explicó que se establecerán mesas de trabajo continúas con diferentes instituciones establecidas en el municipio, para crear planes de trabajo que ayuden a mejorar la convivencia familiar y social, lo que se reflejará en una baja en la incidencia delictiva.

Al encuentro y mesas de trabajo asistieron los vicefiscales de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa; Dolores Ramírez Flores; de Apoyo Procesal, Jesús Manuel Valerio Pérez; los directores de Investigación y Litigación, Laura Ruelas Carrillo; de Servicios Periciales, Víctor Manuel Guerrero García; de la Policía de Investigación, Héctor Manuel Martínez de la Cruz.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal de Jerez, Nallely Álvarez Haro; la directora del Instituto de las Mujeres de Jerez, Griselda Salcedo Ibarra; así como representantes de la Policía Municipal, Protección Civil, sector salud, educación, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -