27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llevan campaña de reforestación a la comunidad San Jerónimo, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En una primera etapa se sembrarán cerca de 50 mil árboles: alcalde

- Publicidad -

■ Los habitantes tuvieron la iniciativa de crear un mecanismo de riego mediante el reciclaje de botellas de plástico

 

Ayer por la tarde, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezó la jornada de reforestación en la comunidad San Jerónimo, dentro de la campaña que inició el pasado mes de febrero en el municipio, a través de los departamentos de Desarrollo Urbano y Rural.

En una primera etapa se sembrarán cerca de 50 mil árboles, y en San Jerónimo se plantarán 500 árboles; este martes en Mina Azul se plantarán otros 5 mil, y así sucesivamente, en colonias y comunidades como en Tacoaleche.

Indicó que además de fomentar el cuidado del medio ambiente, lo importante es la reconstrucción del tejido social, pues participan niños, adolescentes y adultos, quienes se involucran en la plantación y cuidado de los árboles.

En este sentido, el alcalde de Guadalupe dijo estar seguro que estos trabajos, aunque no tengan un resultado en lo inmediato, permitirán beneficiar y disfrutar de sus bondades a las futuras generaciones.

Puso como ejemplo que se hablaba de conflictos entre los habitantes de San Jerónimo con los de Bañuelos. Sin embargo, este tipo de actividades demuestran que mientras se trabaje para un objetivo común nunca existirán diferencias.

Resaltó que los habitantes tuvieron la iniciativa de crear un mecanismo de riego por medio del reciclaje de botellas de plástico de 600 mililitros a un litro, para dar mantenimiento a los árboles y crear una especie de riego por goteo con los botes.

Aunque Guadalupe es de los municipios que menos afectación ha tenido en el tema de incendios forestales, registrando sólo 23 heteras de las casi 8 mil que se han afectado en todo el estado, hizo el llamado a la población a evitar provocar incendios, pues muchos que se han registrado en el municipio son provocados.

Puso como ejemplo un conato de incendio el pasado lunes, en el Cerro de la Virgen, que fue atendido de manera inmediata, afectando menos de 500 metros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -