9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ocho razones para amar una película

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADOLFO NÚÑEZ J. •

La Gualdra 387 / Aniversario 8 Gualdreño

- Publicidad -

La principal razón para amar una película es que nos permite ver la vida de maneras que en la vida misma no podríamos hacerlo. Podemos ver los años pasar en un par de segundos, podemos saber lo que otra persona piensa o siente porque la música en una escena suena de una manera determinada. Otra razón es porque despierta nuestros sentidos y nuestras emociones. No sólo es el oído y la vista, hay escenas y encuadres que casi podemos tocar. Hay películas que nos hacen sentir que flotamos en el aire, o en el agua.

El cine es un reflejo de lo que somos como individuos, como seres humanos y como sociedad. Hay películas en las que nos encontramos a nosotros mismos, en un personaje, en un diálogo o en un encuadre, que nos recuerdan quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. Por otro lado, también las hay que nos ayudan a escapar de la realidad, que nos muestran lugares que sólo existían en nuestra cabeza o en nuestros sueños y que nos hacen olvidar nuestros problemas por una hora o dos.

El cine es un recordatorio constante de qué tan lejos podemos llegar, de lo que somos capaces de manera individual y general, y también de por qué el arte es tan importante y debe estar presente siempre en nuestras vidas. Hay directores que nos hacen querer filmar nuestra propia película. Otras veces cuando vemos una película con un gran soundtrack, buscamos la canción que sonó en una determinada escena, lo mismo cuando un actor interpreta de una manera tan convincente su papel que buscamos sus otras películas para ver más de sus actuaciones y de su carrera.

Las películas también son valiosas cuando tienen un discurso o subtexto detrás de su narrativa. A veces uno sale de la sala de cine con tantas ideas y pensamientos en la cabeza que sólo quiere comentar con la persona que lo acompañó. Al final, amar una película se resume a todo lo que nos puede provocar, qué tan estimulante puede ser y con cuánta facilidad uno le puede dar forma y lograr externarlo, porque uno siempre va a compartir el cine que ama con las personas que lo rodean.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -