29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ocho películas vistas en el Festival de Cannes 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SERGI RAMOS •

La Gualdra 387 / Aniversario 8 Gualdreño

- Publicidad -

 

Desayuno en Tiffany’s, mon ku

Doce días en Cannes dan para ver muchas películas, y una doble página se queda corta para contarlo todo. Aprovecho este octavo aniversario gualdreño para señalar ocho películas que se quedaron en el tintero y que hubieran merecido mejor trato.

Nina Wu (Midi Z, Taiwán): El primer thriller post-Weinstein. Una inexperimentada actriz pasa un casting para conseguir el papel principal de una película de espías ambientada en el Taipéi de los 60. El trabajo se convierte en una pesadilla para la actriz y en un viaje alucinado para el espectador, con reminiscencias de David Lynch. Para amantes de lo barroco.

La famosa invasión de Sicilia por los osos (Lorenzo Mattotti y Thomas Bidegain, Francia): película de animación con los dibujos del gran ilustrador italiano Lorenzo Mattotti basada en un cuento para niños de Dino Buzzatti. Hermosa parábola que cuenta la historia de la imposible convivencia de los osos con los humanos, y de los estragos que supone cualquier acercamiento al poder y la ambición. Perfecta para el público infantil, le falta algo de acidez para los adultos.

He perdido mi cuerpo (Jérémy Clapin, Francia): otra película de animación, premiada en la sección de la Quincena. La idea inicial explota las propiedades del cine de animación en su libertad para alejarse de la realidad. Una mano cortada cobra vida y escapa de la morgue para volver a encontrar a su dueño. Lástima que el guion vaya cayendo en los estereotipos del cine de toma real.

El traidor (Marco Bellocchio, Italia): vuelve el veterano director italiano con un biopic sobre Tommaso Buscetta, el hombre que provocó la caída de una buena parte de la Cosa Nostra en los 80. Crónica notable con algunos bajones.

Libertad (Albert Serra, España): el catalán Albert Serra decide adaptar al marqués de Sade y ponerlo en escena en la penumbra de un bosque en el siglo XVIII. Si el relato oral de las perversiones sigue creando malestar, su visualización se queda a medias.

Sibyl (Justine Triet, Francia): una sicoanalista con problemas personales está fascinada por una de sus pacientes, una actriz muy inestable. Comedia francesa que consigue encontrar el punto justo entre cine popular y de autor.

Little Joe (Jessica Hausner, Austria): Premio a la mejor actriz (Emily Beecham). Unos científicos intentan crear una flor que aporte la felicidad a su propietario. La puesta en escena aséptica acaba contaminando la película, algo decepcionante algo en sus planteamientos de ciencia-ficción.

La Gomera (Corneliu Porumboiu, Rumanía): el cineasta rumano se aleja de su habitual cine de autor para montar un negrísimo cine thriller con saltos temporales y mucho humor que ofrece un retrato poco halagador de la Rumanía actual.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -