15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Soralla Bañuelos es “una delincuente por la forma en que se impuso como dirigente”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ MxM señaló que la funcionaria llegó a su puesto por acuerdos con “altas autoridades”

- Publicidad -

■ Integrantes del comité del SNTE 34 se manifestaron en contra de Elba Esther Gordillo

 

La organización Maestros por México (MxM) calificó a Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de ser “una delincuente, por la forma en que se impuso como dirigente”, a la vez que integrantes del Comité Ejecutivo se manifestaron en contra de la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales, ante la posibilidad de su presencia en la capital del estado.

Francisco Javier González Ávila, coordinador estatal de MxM, denunció que la actual secretaria general de la sección 34 pudo ostentarse como tal bajo el cobijo de Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda, luego de llegar a acuerdos con “altas autoridades”, pero sin ningún sustento legítimo.

Afirmó entonces que la manifestación contra MxM y Elba Esther Gordillo “es una cortina de humo para curarse en salud, porque tienen miedo que regrese la maestra y ese temor lo reflejan de esta manera”.

Comentó que MxM es una expresión al interior del SNTE que pretende el fortalecimiento del sindicato por la vía de la democracia y la denuncia, además de que pretende constituirse como un puente de información hacia las autoridades en materia educativa.

Manuel Macedo Negrete, coordinador regional de MxM, informó que esa expresión política al interior del SNTE se integra por 400 mil maestros, y la intención es democratizar el sindicato a nivel nacional y en las secciones, para lo que se requiere instaurar el voto libre, universal y secreto.

También se refirió a la manifestación que realizaron integrantes de las secciones 34 y 58 del SNTE en la sede de la asamblea y señaló que muchos de ellos antes “le besaban la mano y le colocaban su saco a Elba Esther Gordillo para que pasara un charco”.

“Muchos de los que se esconden atrás de estos compañeros que vienen a gritar han sido parte de muchas cosas que se han dado, y lamentablemente quieren deslindarse de la maestra cuando muchos de ellos le besaban la mano, muchos de ellos le decían ‘sí, señora’, y muchos de ellos hasta el ponían su saco para que pasara en un charco”, dijo.

Por otra parte, Macedo Negrete se refirió a la nueva Reforma Educativa y puntualizó que la anterior no fue derogada ni abrogada, sino que solamente se quitaron los aspectos punitivos.

No obstante, señaló que es incongruente que quienes en el SNTE aplauden la nueva política educativa, antes fueron ellos mismos los que aplaudieron y estuvieron a favor de la reforma de Enrique Peña Nieto.

MXM ES UNA EXPRESIÓN AL INTERIOR DEL SNTE; SE INTEGRA POR 400 MIL MAESTROS

Por último, informó que este viernes se realizaría por la tarde la Segunda Asamblea Estatal de MxM, con el objetivo de constituir una estructura que trabajará en la atención de los problemas de los maestros en Zacatecas.

Silvia Gabriela Hernández Arenas, una de los docentes que se manifestó en la sede de la asamblea de MxM, informó que el motivo de la protesta fue porque “no queremos a Elba Esther aquí, ya nos hizo mucho daño y ahora quiere venir a desmembrar nuestra organización estatal”.

Dijo que el magisterio está unido y organizado y eso se logró en parte porque Elba Esther fue encarcelada, pero ahora buscan de nueva cuenta posicionarse en el sindicato, a pesar de todas las cosas indebidas que hizo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -