23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Necesario, trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno”: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Acompaña alcalde de la capital a AMLO en su visita por el estado de Zacatecas

- Publicidad -

 

PINOS. En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Zacatecas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, acompañó al mandatario federal en su gira realizada por el municipio de Pinos para iniciar con la entrega de apoyos correspondientes a los Programas Integrales para el Bienestar, se informó en un comunicado.

Durante esta visita, el alcalde de Zacatecas destacó la importancia de los programas sociales que se tienen contemplados desde la Federación porque “está entregando los programas de adultos mayores de 68 años, las becas a Jóvenes Construyendo el Futuro, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estaban trabajando ni estudiando y ahorita están becados y que tienen un mejor porvenir y también se están entregando becas para personas con discapacidad”.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos Federal, estatal y municipal como una labor fundamental para lograr un bien común, sobre todo para los sectores más desprotegidos, pues enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está muy comprometido con la gente de los sectores más vulnerables y hoy aquí fuimos testigos de que sí podemos trabajar de manera conjunta tanto Gobierno del Estado, como los ayuntamientos y, por supuesto, con el Gobierno de México”.

En su intervención, Andrés Manuel López Obrador informó que se invierten más de 110 mil millones de pesos que benefician a por lo menos 8 millones de adultos mayores en el país, además de beneficiar a más de un millón de niñas y niños con alguna discapacidad; mientras que en becas escolares para estudiantes de nivel medio superior y superior se distribuyen más de 2 mil 400 pesos mensuales.

“Los jóvenes que no están estudiando y no tienen empleo están siendo contratados para que trabajen de aprendices y se les está pagando 3 mil 600 pesos mensuales mientras se van capacitando. ¿Cuál es el propósito? Que no se quede ningún joven sin estudio ni trabajo. Nunca más darle la espalda a los jóvenes”, expresó el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de continuar en la gestión de recursos federales para aplicarlos en las necesidades más primordiales de la población que se traduzcan en beneficios para todas las familias del Municipio de Zacatecas, incluyendo sus comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -