Entrega CDHEZ premios a ganadores del “Encuentro de promotores juveniles 2019”

Entrega CDHEZ premios a ganadores del “Encuentro de promotores juveniles 2019”
Funcionarios junto con los estudiantes ganadores ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Participaron estudiantes del Cobaez, Conalep y BUAZ

 

Este viernes se llevó a cabo la entrega del premio estatal “Encuentro de promotores juveniles 2019” a jóvenes promotores de derechos humanos, quienes a través de equipos realizaron trabajos desde hace 6 meses enfocados a la promoción y protección de los derechos humanos, en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dijo en su mensaje que los alumnos han ganado la experiencia de proteger y difundir los derechos humanos.

Estos se transmitieron a sus docentes, compañeros, personal administrativo y posteriormente llevarán a sus familiares, amigos, vecinos y su espacio comunitario. Los temas que se abordaron fueron trata de personas, violencia escolar, embarazo en adolescentes y derecho a la igualdad.

En esta edición participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

En esta ocasión se entregaron 3 primeros lugares, que fueron para los estudiantes de la localidad de El Fuerte, de Río Grande; el otro premio fue para Saín Alto, y el tercer ganador fue el representativo de Loreto.

Asimismo se entregaron 5 segundos lugares que fueron para Villa González Ortega, Valparaíso, Sombrerete, Villa de Cos y Enrique Estrada. “Tuvieron la oportunidad de solucionar problemas al interior de escuelas, haciendo acciones humanitarias y sociales en la comunidad en general”, destacó Domínguez.

Añadió que con estas acciones, que son fundamentales, se refuerza el tema de fomentar la cultura de la paz, y la convivencia escolar armónica, para erradicar la violencia y el acoso escolar. “Van construyendo desde su espacio escolar la cultura del respeto de derechos humanos”, expuso.

Esto motivará a estudiantes de otros municipios aledaños para implementar estas estrategias en sus planteles educativos, siendo ejemplo e inspiración para participar en este evento que es importante para la comisión.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ