18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Actual secretario del Stuaz, sin recibir una impugnación del proceso electoral reciente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Patricia Carrillo no tiene fundamentos para realizar una elección extraordinaria”

- Publicidad -

■ Afirma que se respetarán los votos que la ex candidata obtuvo en la toma de nota

 

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó que no ha recibido impugnación alguna del proceso electoral reciente, en el que resultó ganadora María del Carmen Saucedo Rivas.

Asimismo, cuestionó los argumentos que ha señalado la ex candidata Patricia Carrillo Aparicio, pues “las tres veces que ella votó por mí, como secretario general, ella llegaba y votaba con su playera puesta”.

“Pregúntenle a la gente a quién se le obligó o quién recibió una llamada mía para decirles que votaran por Carmelita. Yo estoy yendo a las escuelas y si esta señora no está conforme en el lugar que le pusieron los trabajadores, y si el Stuaz le estorba, que haga otro sindicato, la ley se lo permite”, expresó.

Comentó que el día de la jornada electoral acudió a votar y fue a saludar al notario, pero eso no significa nada ni debe haber problema, además que la planilla Democracia Sindical tenía sus representantes presentes.

Rodríguez Espino afirmó entonces que no hay fundamentos de parte de la ex candidata para impugnar el proceso, y mucho menos para realizar una elección extraordinaria, “y que ni se arriesgue, porque más de mil 100 votarían nuevamente por Carmelita, y más, porque la gente ya entendió que lo de era eran puras mentiras, ofreciendo plazas, trabajos, lo que no puede dar”.

No obstante dijo que se respetarán los votos que obtuvo en la toma de nota, donde se incluirán los espacios que ganó en el proceso electoral, lo cual reconoce el apoyo que tuvo de los trabajadores.

“Yo no me metí, fue un trabajo de Carmelita y su equipo. Ella decidió ponerle de nombre a la planilla RafaSí como una identidad del sindicato hacia las personas, no porque yo vaya a estar detrás de Carmelita”, agregó.

Indicó que María del Carmen Saucedo Rivas tomará posesión del sindicato el día que corresponda y que Patricia Carrillo Aparicio haga lo que crea conveniente para retrasar el otorgamiento de la toma de nota.

En ese sentido, Rodríguez Espino recordó que, luego de ganar un proceso electoral a Rubén Trejo, también transitó por una demanda de no reconocimiento de la toma de nota, pero “también le sugiero a Carmelita que aplique el estatuto.

Reiteró que hasta el momento no hay documentos sobre la impugnación, según ha declarado la ex candidata, por lo que dijo que hasta el momento solamente se trata de dichos ante medios de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -