8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello promete que “se va a hacer justicia” en el caso de Marcos García Benavides

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El gobernador realizó una gira de trabajo por Valparaíso, donde entregó obras

- Publicidad -

■ Afirma que se limpiará el nombre de la familia del joven, quien falleció por asfixia torácica provocada por policías de Investigación, el pasado 10 de abril

 

Durante la gira de trabajo realizada en el municipio de Valparaíso, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que “se va a hacer justicia y se va a limpiar el nombre de la familia y de Marcos (García Benavides)”, quien falleció por asfixia torácica provocada por policías de Investigación.

Este jueves, familiares de Marcos acudieron a una de las actividades que tuvo el titular del Ejecutivo en Valparaíso y le exigieron que haya justicia. En respuesta, se comprometió a reunirse con ellos en días próximos y ofreció una disculpa por declaraciones en las que se criminalizó al joven.

“Esperamos que sean hechos y no palabras. Justicia es lo único que queremos”, dijo una hermana de Marcos al gobernador, quien contestó: “ten la certeza de que se va a hacer justicia y a limpiar el nombre de la familia y de Marcos que en paz descanse”.

Otra familiar le recriminó a Tello Cristerna que no se había pronunciado sobre el caso, a lo que este contestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado es un organismo independiente, con autonomía, y es la responsable de realizar la investigación correspondiente.

“La Fiscalía no depende de mí, quien está haciendo las investigaciones es una Fiscalía autónoma, pero con todo gusto le voy a pedir al Fiscal que me acompañe (en la reunión a la que se comprometió con ellos).

Erika García Benavides, hermana de Marcos, informó que, en efecto, el mandatario se comprometió a reunirse con la familia: “preguntó cuándo podíamos ir nosotros y mi papá le comentó que mañana, pero dijo que no nos podía atender por la visita del Presidente. Entonces la otra semana vamos a tratar de agendar con él, a ver si es cierto que nos recibe”.

Expuso que la disculpa que les ofreció el gobernador fue porque, poco después de los hechos del pasado 10 de abril, en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hizo una declaración en la que se criminalizó a Marcos, pues se dio a conocer que llevaba una arma de fuego y que estaba implicado en la muerte de la estudiante que poco antes había sido asesinada.

Comentó que, al momento de acercarse a Tello Cristerna, el personal de seguridad no les permitió el acceso, pero “mi papá se escabulló y se metió al lugar donde lo abordó. No se rehusó a hablar con nosotros, pero tampoco fue un diálogo muy largo”.

“Esperemos que se llegue a dar la reunión con él, lo noté accesible y se me hizo bien que se haya disculpado, aunque solo fue con nosotros, no fue algo público, pero queremos que se apresuren las investigaciones”, expuso García Benavides.

Por otra parte, informó que este este viernes la familia se reunirá con su abogado y con personal del Ministerio Público, para conocer los avances que haya en la investigación del caso.

Marcos falleció a causa de asfixia torácica abdominal provocada por agentes de la Policía de Investigación, quienes lo detuvieron y sometieron dos horas después del asesinato de una estudiante de Derecho, en las instalaciones de dicha Unidad Académica.

Gobernador entrega obras
En gira de trabajo por Valparaíso, el gobernador Alejandro Tello entregó el acceso vial a las colonias Villas del Sol, Bella Vista y Jardines de Santa Rita; la pavimentación de las calles Independencia y Ramón López Velarde, en San Miguel y Las Trojes, respectivamente; y la rehabilitación del entronque carretero hacia Fresnillo.

La pavimentación y construcción de cuatro accesos viales mejoraron la calidad de vida de 2 mil 372 habitantes.

La inversión total asciende a 8 millones de pesos y se logró mediante la participación de Gobierno estatal, la Federación, así como del ayuntamiento y el club migrante San Antonio de Sauceda, explicó Alejandro Tello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -