7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El termómetro marcará este viernes entre 35 y 40 grados en algunas regiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera, director de Protección Civil del estado, informó que se mantendrá un ambiente de nubosidad en algunas regiones, como en el sur, sin embargo el termómetro oscilará entre los 35 y 40 grados en algunas regiones.

- Publicidad -

Se espera que las condiciones de lluvia para la entidad puedan regularse a partir de la primera quincena de junio o los primeros días de julio, lo que favorecerá a los campesinos zacatecanos.

Esto, a pesar de que aún no existe actividad en el Pacífico y de que el pasado día 15 mayo comenzó la temporada de huracanes. El primero de julio inicia la temporada de huracanes en el Atlántico.

Para la entidad se esperan condiciones estables con nubosidad y lluvias aisladas no generalizadas, con un ambiente seco y caluroso con valores que irán de los 35 a los 40 grados en el sureste. En la zona metropolitana se alcanzarán temperaturas hasta de los 26 grados Celsius.

Las condiciones señaladas las ocasionará el frente número 59 que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Por lo que se recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día, ya que los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Se recomienda la protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -