13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Crónica del Día 9 en el Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

Noveno día en el Festival de Cine de Cannes. Dura jornada tras la celebración del cierre de la Semana de la Crítica. Una celebración organizada por el Festival de Morelia que como cada año entra en la programación y muestra algunos cortometrajes presentados en la última edición.

- Publicidad -

Así que charlamos con Daniela Michel, directora del Festival de Morelia y con la realizadora Cris Gris del cortometraje San Miguel. Morelia sigue siendo un festival fuerte y que tiene vida por años.

Luego Sergi se fue a entrevista al realizador Alejo Moguillansky que presentó su película Por el dinero. Sergi tuvo una larga charla con él y aquí nos la presenta lo mismo que su crítica a la película.

Y el plato fuerte del día fue sin duda la proyección de Matthias et Maxime. La nueva película del niño prodigio del cine, Xavier Dolan. Ya con 30 años el realizador quebequés vuelve a actuar y a dirigir una historia de amistad, de amor y de deseo. Con críticas dividas no parece estar muy apuntado para la Palma de Oro, pero siempre hay sorpresas.

En fin, que ya estamos en la recta final del Festival y aún queda otro platillo fuerte, la cinta de cuatro horas de Abdellatif Kechiche. De eso les hablaremos mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -