3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No ha aumentado cobro de hemodiálisis, afirma SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se mantiene en 850 pesos: Breña Cantú

- Publicidad -

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de la entidad, mencionó que el tratamiento de hemodiálisis tiene un costo de 850 pesos, y se hace un cobro diferenciado, tomando en cuenta un estudio socioeconómico para las cuotas de recuperación.

Aclaró que no se tuvo un aumento de tarifa y se había rumorado que sería de mil 200 pesos. Señaló que a sabiendas de que existen personas a las que se les complica hacer este gasto, se les brinda apoyo a través del voluntariado o por medio de la beneficencia pública.

Además, en la Secretaría de Salud se da el servicio de hemodiálisis a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes deben pagar el total del tratamiento, en caso de que ellos no lo liquiden, el Instituto que les brinda la seguridad social debe hacer el pago respectivo a la Secretaría de Salud.

Asimismo, con los pacientes que se hace el estudio socioeconómico y que no pueden costear el pago total del tratamiento, se busca subsidiar una parte a través del voluntariado o de la beneficencia pública, lo que sería una cuota de recuperación. Enfatizó que actualmente no existe un recurso específico para la hemodiálisis y se cuenta con únicamente 9 máquinas en la Unidad Médica de Emergencias.

Hizo el exhorto a la población, sobre todo pacientes de diabetes a que tengan un control de su enfermedad, pues las complicaciones de esta enfermedad derivan en tratamiento de hemodiálisis y prevenir esta situación para poder atender a un mayor número de pacientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -