10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iniciará CDHEZ entrevistas con personal de la Fiscalía que estuvo presente en la muerte de Marcos García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “En estos momentos estamos en una etapa de análisis de la información”: Luz Domínguez

- Publicidad -

■ También se solicitó un informe a las autoridades de la UAZ; ya respondió con una parte de los datos requeridos y están a la espera de que complemente la documentación

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) comenzará a entrevistar a los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ) que estuvieron presentes en el momento en el que murió Marcos García durante su detención por parte de elementos de la Policía Investigadora.

Los hechos se registraron al interior de la Unidad Académica de Derechos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tendrán que comparecer ante el organismo defensor de derechos humanos los policías que participaron en la detención y el resto del personal de la Fiscalía que se encontraba en el lugar.

La presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos, informó que ya recibieron el informe que se le solicitó a la Fiscalía respecto a este caso y serán estos documentos los que arrojen el dato de cuántas personas tendrán que comparecer ante la Comisión.

Expuso que “en estos momentos estamos en una etapa de análisis de la información para determinar de manera específica si es toda la que se solicitó y si con la información recibida estamos en condiciones de poder resolver este asunto”.

Pero antes de obtener una conclusión, refirió que se llevará a cabo la etapa de comparecencias o entrevistas a quienes estuvieron presentes y, por último, “tenemos que llevar a cabo un proceso de análisis profundo, de concatenación de los hechos” para poder llegar a una resolución.

No obstante, aparte de la información que se le pidió a la fiscalía, Domínguez Campos dijo que también se solicitó un informe de autoridad a la UAZ. La Máxima Casa de Estudios, puntualizó, ya respondió con una parte de los datos requeridos y están a la espera de que complemente la documentación.

“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva, imparcial, objetiva, profunda para que en el menor tiempo posible estemos en condiciones de resolver el caso y emitir la conclusión del mismo”, expuso, por lo que no hay una fecha concreta en la que se podrán conocer las conclusiones, pero insistió en que será “a la brevedad posible”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -