25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Celebran en la Máxima Casa de Estudios el Día del Estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Continúa aplicación de medidas de seguridad en la UAZ: Rector

- Publicidad -

 

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, lamentó que la violencia que se vive en el país y el estado ahora ha afectado también a la Máxima Casa de Estudios, por lo que exhortó a los jóvenes a esforzarse para la erradicación de esa problemática.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los jóvenes que en el último ciclo escolar obtuvieron el mejor promedio en cada uno de los programas académicos, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, a no permitir que opiniones adversas los disuadan de alcanzar sus metas, a creer en sí mismos, a no desistir de sus objetivos y “ser alguien que luchó y lo sigue haciendo”.

Señaló que el panorama que hay en el país no es el que se desea, pero persiste una grave problemática que sufre la sociedad y la propia Universidad ha resentido la violencia en su parte más sensible: los estudiantes.

“La consternación y el dolor que ello ha provocado persiste, por lo que seguimos implementando las medidas necesarias para mejorar la seguridad de la comunidad universitaria”, dijo Guzmán Fernández.

Convocó a los jóvenes a no descansar el anhelo de lograr un México donde se viva en paz y en armonía, y erradicar los niveles de violencia, además de instaurar un Estado de Derecho y se privilegie la resolución de los conflictos a través del diálogo y el respeto a la pluralidad.

Manifestó que en la Universidad se están realizando las transformaciones necesarias para consolidar y proyectar “nuestros programas académicos como centros de formación de líderes en la región, a partir de su calidad académica y capacidad de vinculación con el sector productivo”.

“En el marco del Día del Estudiante hacemos un justo reconocimiento a los mejores alumnos, artistas y deportistas que cursan nuestros programas académicos. Se reconoce el esfuerzo, la dedicación, la disciplina, la constancia y el trabajo que han impreso a su actividad cotidiana y que ahora les permite distinguirse y recibir un merecido reconocimiento”, indicó.

Guzmán Fernández agregó que el logro alcanzado por los estudiantes con mejor promedio es expresión no sólo de su preparación universitaria, sino también de la formación recibida en su entorno familiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -