13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reducciones presupuestales “nos generan condiciones adversas” en todos los ámbitos, incluido el de salud: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El gobernador de Zacatecas anunció que este viernes, durante la visita de AMLO al municipio de Pinos, abordará, entre otros temas, las exigencias en dicho sector
  • Por otro lado, el mandatario estatal destacó la inversión total de 57 mdp en los 4 años que se ha realizado la recategorización dentro del Programa Estatal de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social

Las reducciones presupuestales “nos generan condiciones adversas” en todos los ámbitos y el de la salud no es la excepción, por lo que este viernes, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Pinos, las exigencias que hay en este sector será uno de los temas que abordará el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

«Sí les puedo decir que nunca habíamos tenido una condición tan complicada económicamente y le presentaré el viernes la radiografía de salud, cómo la exigencia es mayor y los recursos mucho menores», expuso el mandatario estatal.

Esta declaración la dio en el marco de un evento de recategorización realizado dentro del Programa Estatal de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social y el cual se llevó a cabo por cuarto año consecutivo.

Tello Cristerna refirió que en 2016 se beneficiaron con esta acción 132 enfermeros y trabajadores sociales y la inversión fue de 12.5 millones de pesos; en 2017 fueron 145 trabajadores con 13 millones de pesos.

En 2018 la cifra de beneficiarios fue 129 y la inversión alcanzó los 15 millones, y en esta cuarta etapa, en 2019, entraron en la recategorización 118 trabajadores para los que se destinarán 16.5 millones de pesos. En total, en los cuatro años del programa, destacó que se han invertido 57 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -