11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan la 31 Jornada Académica y de Habilidades y Destrezas del CBTA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participaron 500 alumnos provenientes de los 12 planteles

- Publicidad -

 

Con el objetivo de reforzar la formación integral de los estudiantes en diversas disciplinas de conocimiento, este martes se realizó la 31 Jornada Académica y de Habilidades y Destrezas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 286 (CBTA), evento que tuvo como sede el plantel 286, en el municipio de Juchipila.

La Jornada Académica y de Habilidades y Destrezas tuvo la participación de 500 alumnos provenientes de los 12 planteles del CBTA en la entidad, así como de las tres extensiones de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm).

Dicho subsistema de educación media superior se ha caracterizado por formar estudiantes con los conocimientos y competencias necesarios para continuar estudiando el nivel superior, así como también con las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.

En ese sentido, los alumnos participaron en concursos de conocimientos de asignaturas básicas tales como Álgebra, Química, Inglés, Lógica, Ética, Lectura, expresión Oral y Escrita, entre otras.

Por otro lado, en el componente de Habilidades y Destrezas, los trabajos se enfocaron en las habilidades de Derribe y marcaje de becerros, Injertos frutales, Castración de cerdos, Elaboración de Documentos electrónicos, este componente es el que le da identidad al subsistema, ya que los estudiantes reciben una formación integral al ser un Bachillerato Tecnológico.

Los diez estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en el componente de asignaturas básicas se trasladarán la próxima semana al municipio de Tequila, en Jalisco, donde se realizarán los primeros Juegos Deportivos, Cívicos, Culturales y Académicos Agromar y representarán al estado de Zacatecas.

En el acto protocolario de las Jornada Académica y de Habilidades y Destrezas del CBTA, el edil de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez, reconoció el esfuerzo de los estudiantes que representan a sus instituciones, pues “la calidad de este subsistema es por todos conocida y confío en que se hará un gran papel en la siguiente fase”.

En la inauguración también estuvieron presentes Hilda Ramos Martínez, rectora de la Universidad Politécnica del sur de Zacatecas; Fredy Frausto Esparza, jefe de la oficina de la Uemstaycm en el estado de Zacatecas, y Juan José Juárez Nava, director del CBTA 286, sede del evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -