13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Guadalupe será sede de la primera Copa Shaolín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este evento pondrá al municipio en la escena de este deporte: alcalde

- Publicidad -

■ Es campeonato regional avalado por la Federación Nacional de Kickboxing México A.C. (Fenakib), WAKO México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

 

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, anunció la décimo primera Copa Shaolín, campeonato regional avalado por la Federación Nacional de Kickboxing México A.C. (Fenakib), WAKO México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Indicó que este evento pondrá a Guadalupe en la escena de este deporte, ya que se transmitirán los eventos a través de GuadalupeTv. Insistió, en que con estas actividades y con la infraestructura deportiva que se construye, es que se desgaten las canchas y que sean usadas.

La intención es que se puedan hacer este tipo de artes marciales mixtas, karate, boxeo entre otras disciplinas, además del basquetbol, futbol, voleibol, entre otros, que se practican en el municipio. “No hay distinción, diferencias, en este evento estamos todos, y la única diferencia es el talento, la disciplina y el esfuerzo”, dijo el alcalde.

Por su parte, Miguel Bañuelos, presidente estatal de la Asociación de Kickboxing, detalló que en este evento, que será el 24 y 25 de mayo, participarán atletas de alto rendimiento el próximo día 24 a partir de las 4 de la tarde, en el auditorio de Guadalupe, Zacatecas.

Ese viernes, Daniel Varela, tricampeón panamericano, y “Teco” Quiñones, peleador profesional de la UFC, impartirán clínicas deportivas, las cuales no tendrán ningún costo, sino que sólo se pide a los asistentes que lleven alimentos no perecederos para donarlos al DIF municipal.

En tanto, el sábado se trabajará con niños desde los 3 años de edad, en formación, y así poder detectar el talento a temprana edad. Se tiene confirmado la presencia de deportistas de 10 estados y se espera la participación de más de 500 personas y la asistencia de más de mil 500 asistentes.

Daniel Varela, el viernes de 10 a 12 de la mañana, impartirá una experiencia con la escuela Mizocoatl Díaz. Mientras que el sábado, habrá sorpresas después de la inauguración se hará apoyo con las fuerzas básicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -