23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia entrega de becas de Gobierno Federal; 463 estudiantes de la BUAZ las solicitaron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El número de alumnos del nivel superior que se registró fue bajo: Verónica Díaz

- Publicidad -

■ Entre los educandos de preparatoria se están ya repartiendo 11 mil apoyos económicos

 

Este lunes inició la entrega de becas Benito Juárez, por parte del Gobierno Federal, a los estudiantes de nivel superior que están en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

El número de estudiantes que se inscribieron para recibir el apoyo fue bajo, a comparación de la matrícula total de la Máxima Casa de Estudios del estado, debido a que no llegó a los 500 estudiantes, es decir, fueron 463.

Por ello, la delegada en la entidad de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República, Verónica Díaz, convocó a los estudiantes a difundir entre sus compañeros estas ayudas a fin de que para el próximo ciclo escolar pueda incrementar la cifra de beneficiarios.

“Queremos pedirles con mucha humildad que puedan socializar con sus compañeros que el año que entra, para el próximo periodo, sean más los estudiantes que se inscriban; que por lo menos cada uno logre que cinco compañeros se inscriban”, expuso durante el evento con los beneficiarios.

La funcionaria recordó que en el nivel medio superior de la BUAZ, es decir, entre los estudiantes de preparatoria se están ya repartiendo 11 mil becas, mientras que el universo total de jóvenes de nivel medio superior que obtendrán este apoyo, incluyendo a los demás subsistemas, es cercana a los 70 mil.

Expuso que durante muchos años el sector de los jóvenes estudiantes fue “vulnerado y precarizado” pero en estos momentos “está realmente protegido por el gobierno de México (…). Hoy queremos expresarle a cada uno de los jóvenes de educación superior que no están solos”.

La funcionaria federal refirió que actualmente terminan los estudios universitarios sólo 3 de cada 10 jóvenes, por lo que consideró que los becarios de la UAZ que este lunes recibieron el apoyo “están ante una oportunidad única en sus vidas de, primero, poder concluir su formación superior y, segundo, tener la certeza de que pueden transitar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que tengan un año de capacitación y puedan enfrentar la vida laboral”.

DESTACAN QUE EN LA ACTUALIDAD TERMINAN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SÓLO 3 DE CADA 10 JÓVENES

Por su parte, el Rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, consideró que las becas Benito Juárez no son un gasto sino una “inversión para el futuro” debido a la importancia que tiene el mantener a los estudiantes en las aulas hasta que concluyan su formación.

Dijo que la Universidad tiene una “función muy importante en el proceso de convertirse en un regulador social. La BUAZ en este momento juega un papel importante en la gobernabilidad del estado al tener a los jóvenes en las aulas, los laboratorios, en actividades deportivas y culturales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -