21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Crónica del Día 6 en el Festival de Cannes 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SERGI RAMOS •

Día 6 en Cannes. Las cosas se ponen duras en Cannes, incluso para los reporteros experimentados. La llegada de las estrellas, en particular juveniles, provoca dolores de cabeza. Así yo me di de bruces por dos veces con Robert Pattinson, o más bien con sus fans, que asaltaron el teatro de la Quincena de los Realizadores para ver su última película, El faro. La organización de la Quincena no facilita las cosas al vender boletos que son prioritarios. Nos quedamos sin poder contársela.

- Publicidad -

Por suerte, el día estuvo animado. Carlos se entrevistó con el fundador de la Queer Palm, Frank Finance-Madureira, para informarse sobre la presente edición de este premio que recompensa al mejor filme queer del festival. Tuvo la suerte de ver la última película de uno de sus directores favoritos (aunque detestado por otros, entre los que se encuentra el que escribe estas líneas), Christophe Honoré, que compite en la sección Una cierta mirada con Chambre 212.

Yo tuve la suerte de ver La cordillera de los sueños, el último filme del cineasta chileno Patricio Guzmán, una institución del documental latinoamericano. Tras el pase, nos concedió unos minutos para hablar con nosotros. Saliendo del festival ya tarde, y antes de dirigirnos hacia un merecido descanso, quisimos entrar en un restaurante de pescados para comer un atún a la provenzal. El propietario nos dijo que ya no le quedaba nada. Quizás se lo comió todo Pattinson.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -