8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Una gran aventura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(TERCER LUGAR DEL 7 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Había una vez una vaca, esta vaca era muy especial, era azul, llamada Britllet; en su granja la juzgaban por ser de ese color; un día ya no aguanto las críticas y decidió irse al espacio en una nave de chocolate con chispitas de colores que compró en Mercado Soriana. Al llegar al espacio, decidió explorar la Luna; ahí vio a un cineasta…, no era cualquier cineasta, él era algo diferente, era verde, delgado, ojos grandes y negros, una cabeza grande y dos antenas, era un extraterrestre.

Britllet le dijo -¡Hola!; y él le respondió con otro – ¡Hola! ¿Cómo te llamas?-, ella le respondió -¡Britllet! – ¿Y tú?-, él le dijo –Carlos-, -¿Qué haces?-, le preguntó Britllet, a lo que él le respondió –Una película ¿Quieres participar?- ella le dijo muy emocionada –Sí, claro-. Carlos le dio su libreto y después de algunas horas estaba lista para actuar; al ver a los actores, se enamoró de un camello, se acercó a él y comenzaron a platicar, ahí fue cuando conoció a Wilberto, él la invitó a comer a pizza Hoot, de ahí se fueron a tomar un helado al parque lunar, y de repente… apareció un monstruo horrible, era una mosca gigante con diez patas, cinco ojos, siete antenas y cuatro alas. El monstruo le robó a Britllet un collar de oro puro con diamantes que le había regalado Wilberto. En ese momento apareció “Súper Porky” y mató a la mosca con su arma secreta, el matamoscas gigante; él le entregó el collar a Britllet, se fue volando; ella y Wilberto regresaron al set lunar donde se hizo la película; ahí, al sentirse mejor, fueron a una feria bajo el mar; una sirena lunar les dijo que fueran a la feria que era en el planeta Tierra, en el mar Caribe. Cuando llegaron al lugar que les dijo la sirena, unos piratas los atacaron con espadas de salchichas, pero llegó un pulpo gigante que los atacó con tacos; cuando los venció, les dio a Britllet y a Wilberto unos anillos para poder respirar bajo el agua; se fueron al fondo del mar y, al llegar a la feria, Wilberto y Britllet se subieron a la rueda de la fortuna, al carrusel y compraron algodón de azúcar; al terminar, dijeron adiós a sus nuevos amigos, Pulpi y Alia, regresaron a la luna, de repente se les acabó el combustible y cayeron en Rusia, buscaron, buscaron y buscaron hasta que encontraron un castillo en el que vivía un monstruo morado; él les preguntó -¿Qué buscan?-, a lo que ellos respondieron –Necesitamos combustible para nuestra nave-. El monstruo les enseñó que tenía un poco de combustible; él les dijo – Les daré el combustible, pero tienen que hacer algo bueno al medio ambiente-, dijo el monstruo, a lo que ellos dijeron que sí, pero necesitaban el combustible para hacerlo, el monstruo se los dio, ellos se fueron, llamaron al pulpo, la sirena y sus amigos, muchos pulpos, los actores de la película en la Luna, a Súper Porky, sus amigos y los piratas; los reunieron y entre todos plantaron muchos árboles.

Y hasta el día de hoy, todas las plantas y árboles que existen en la Tierra los plantaron ellos y nunca supieron que el monstruo morado era el guardián del medio ambiente.

 

Autora: Keyri Concepción López Contreras

Edad: 12 años

Escuela Telesecundaria “Severo Amador”

Cervantes, Villa de Cos, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -