25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Quimera o Flora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(7 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Había una vez una familia de cinco personas: el padre que ya había muerto, la madre que era amable y también bondadosa, Flora era la hija mayor bonita y valiente, mientras que su hermano era enojón y estaba pelón, y por último, la hermana pequeña que era hermosa y fuerte. También existía una bestia o monstruo llamado Quimera, de tres cabezas, alas de pterodáctilo y escamas.

Un día cualquiera, como siempre, Flora fue a trabajar como mula para allá y para acá que casi se caía del sueño. Mientras su madre estaba comiendo en la cocina como si no hubiera comido en un día entero, cuando ésta acabó de comer se sentó fuera, llegó su hijo y comenzó a hablar con ella. La hermana menor de Flora brincaba la cuerda como un chapulín en el patio de su casa.

Otra vez más, la Quimera aterrorizaba a la gente del pueblo por diversión y a Flora le preocupaba su familia, hasta que tuvo la bendición de un dios para matar a la Quimera; le fue entregada una espada y una armadura. Empacó comida, agua y ropa para llegar hasta la guarida de Quimera. Cuando llego empezó a pelear, fueron muchas semanas, hasta que al fin Flora tuvo la victoria llevando paz y alegría al pueblo.

Con la carne de la Quimera hizo un banquete enorme para todas las personas del pueblo que no tenían nada que comer.

 

Autora: Valeria Barrios Zavala

Edad: 11 años

Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

Colonia Emiliano Zapata, Río Grande, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -