23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recibe el músico jerezano Kay Pérez la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • “Yo agradezco a mis paisanos jerezanos. No puedo decir nada más que agradecer que me tomen en cuenta”, fue el mensaje del también compositor y arreglista reconocido como uno de los mejores saxofonistas del mundo

El músico, compositor y arreglista Cayetano Pérez Vega, “Kay Pérez”, quien formó parte de las mejores orquestas que hicieron época en el país, entre ellas la mítica que dirigió Luis Arcaraz, recibió hoy la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar”.

- Publicidad -

El artista de 89 años de edad ofreció en este contexto el que quizás sea el mensaje más breve de entre los expresados por 16 galardonados en la historia del premio: “Yo agradezco a mis paisanos jerezanos. No puedo decir nada más que agradecer que me tomen en cuenta”.

Kay Pérez inició su carrera en 1942, cuando ingresó en la Orquesta Típica de Jerez que dirigía su padre; su trayectoria, a lo sumo, se construyó desde 1949 en la capital del estado, en la Ciudad de México -donde fundó un ensamble en 1972 en la actual Alcaldía Venustiano Carranza- y en el mundo, recibiendo en este último ámbito un reconocimiento como uno de los mejores saxofonistas.

La Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar” le fue entregada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

La máxima distinción que entregan las autoridades del Gobierno del Estado de Zacatecas a quienes coadyuven a destacar a la entidad en la ejecución, composición, investigación y difusión de la música fue instituida en 2004 para honrar la memoria del músico jerezano considerado el mejor sinfonista del país; se constituye por una moneda de plata y un premio económico.

Al evento realizado, como es tradición, en el teatro Hinojosa de Jerez, en el contexto de Las Jornadas Candelario Huízar, acudieron auditores civiles y militares, familiares de Kay Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -