7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno de Antonio Aceves lleva agua potable a comunidades de la sierra de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Serán beneficiadas Monte de los García, Villahermosa y Plan de Carrillo

- Publicidad -

 

JEREZ. Con una inversión de 2 millones 65 mil pesos, el ayuntamiento de Jerez que encabeza Antonio Aceves Sánchez, construye un pozo de agua en Monte de los García para abastecer de agua potable al menos a tres comunidades de la región, se informó en un comunicado.
Con esta acción el alcalde cumple su compromiso de llevar el vital líquido a la zona de la sierra, lo que era una petición constante de los jerezanos a los anteriores gobiernos.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social, se concreta la construcción del pozo que beneficiará a las familias de Villahermosa, Plan de Carrillo y Monte de los García mediante un re-direccionamiento de recursos para la excavación y cimentación.

Para encontrar el espejo de agua se perforaron 150 metros; actualmente ya se tiene la bomba para sustraer el líquido para en una segunda etapa construir la red de distribución e instalar las tomas domiciliarias.

Asimismo se contempla colocar un tanque elevado de almacenamiento para que el agua llegue a los hogares por gravedad y tengan el servicio a cualquier hora.

Se planea que a más tardar en 30 días inicien dichos trabajos para dar solución a una de las demandas más sentidas de la población y elevar así la calidad de los servicios públicos.

Agregó que debido a la importancia de proveer agua potable a las familias de ese lugar, el presidente municipal giró instrucciones de iniciar la construcción de la línea a la brevedad posible y se planea que a más tardar el próximo mes empiecen los trabajos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -