7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cede Hacienda; liberará recursos para pago de quincena a docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. Conocedores de que la situación financiera de la entidad es compleja, diputados de la 63 Legislatura de Zacatecas viajaron a la Ciudad de México para entrevistarse con las áreas de coordinación fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El grupo de legisladores fue atendido por Héctor Martín Garza González, titular de Administración y Finanzas de la SEP y Fernando Carol Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comprometidos con el magisterio zacatecano y sin distingos partidistas, los diputados determinaron acompañar en las gestiones al Gobierno del Estado para que se liberen recursos suficientes para el pago de la nómina magisterial.

El Poder Legislativo de Zacatecas exhortó a los funcionarios del Gobierno Federal a fin de que cumpla la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se otorgue el recurso y lograr que se oxigenen las finanzas estatales, ya que, de lo contrario, no habría forma de hacer el pago a los maestros de la entidad.

Los diputados privilegiaron el diálogo de todas las fracciones, y la unión de esfuerzos hizo posible que se obtuviera una respuesta positiva, por lo que los maestros podrán contar con el pago de su quincena de manera puntual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -