25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aprueba Legislatura venta de dos terrenos para el pago de pensiones en Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que la Legislatura local aprobó la entrega de dos inmuebles para el recurso de pago de pensiones. Indicó, que solamente se espera que sea publicado el decreto; a partir de esto el Instituto tiene un plazo de 30 días para hacer la publicación e iniciar el proceso de venta, y que será por medio de una subasta, la cual aclaró, será trasparente, abierta y en la cual participan empresas y asociaciones.

- Publicidad -

Explicó que la intención de hacer esta venta de predio, a través de una subasta, se debe a que se espera obtener una mayor puja o valor comercial, tomando en cuenta que es un predio de 8 hectáreas, que consta de 82 mil metros cuadrados.

Indicó que a través de la Junta Directiva del Instituto se determinó la desincorporación de dos terrenos. Uno corresponde al Colegio de Bachilleres (Cobaez) por el adeudo con el Issstezac de cerca de 500 millones de pesos desde el 2011 hasta el 2018.

Destacó que este recurso será destinado para el fondo de pensiones, de acuerdo a como lo estipula la ley del Issstezac. Y aunque el pago del Cobaez tuvo que hacerse de forma líquida, se tomó esta decisión, considerando la situación de la Secretaría de Finanzas.

Existe otro terreno, que en su momento se recibió como el pago de cuotas y aportaciones, y que se pretende también convertirlo en líquido. Con estos predios, fortalecer el fondo de pensiones y amortiguar el gasto de préstamos, como lo han hecho otros institutos a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -