11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alumnos de la prepa 1 de la BUAZ festejarán el Día del Estudiante ayudando a los demás

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recaudarán víveres, ropa en buen estado que pueda ser reutilizada, artículos de higiene

- Publicidad -

 

Este año los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) de la Unidad Académica Preparatoria número 1, realizarán actividades filantrópicas dentro de la celebración del Día del Estudiante.

De acuerdo con Carlos Montano, la intención es demostrar que los estudiantes pueden celebrar su día con actividades diferentes a las que se hacen año con año, como lo es la colecta de dinero en efectivo.

Y que los alumnos tengan conciencia de que pueden ayudar a otras personas, a través de estas actividades. Que se quite el estigma de que los eventos del Día del Estudiante son únicamente para hacer fiestas.

Además de evitar los clásicos concursos de belleza entre mujeres y hombres, pues los ganadores de este evento, es decir el rey y la reina, serán aquellos que logren recabar el mayor número posible de víveres.

En este sentido, se estarán recibiendo donaciones de víveres, ropa en buen estado que pueda ser reutilizada, artículos de higiene personal, como papel higiénico, pasta de dientes, toallas sanitarias, entre otros.

Esto ha motivado a los alumnos a conseguir donaciones, pues como ejemplo, el mayor número de artículos por un grupo ha sido de mil 800. Este próximo martes iniciaría la actividad, partiendo de esta preparatoria en punto de las 14 horas.

Lo que logren recaudar los alumnos de comida, ropa y otros artículos, será entregado a personas que viven en situación vulnerable. Además se buscará apoyar a personas de los asilos de ancianos, a menores que viven en Casa Hogar, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -