12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tras recuento de votos, renuevan dirigencia del PAN con Noemí Luna como su presidenta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Revisaron boletas de 18 de los 43 centros de votación instalados para elección interna

- Publicidad -

 

Tras el recuento de boletas de 18 centros de votación de los 43 que en total se instalaron en las elecciones internas para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, perdió 56 votos y su contrincante en el proceso Arturo Rodríguez ganó 22, mientras que se registraron 300 papeletas nulas.

Esta tendencia que se obtuvo después de abrir estos paquetes de boletas apuntan, dijo Arturo Rodríguez, a que si se recontaran la totalidad de los votos cambiaría el sentido de la elección a su favor, por lo que nuevamente interpuso un recurso de inconformidad ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Expuso, en este sentido, que “si nosotros contáramos todos los centros de votación, la votación obviamente va a cambiar porque Noemí va a seguir bajando y nosotros subiendo y es lo que queremos hacer. (…) Con este reconteo se vuelve a iniciar toda la cadena impugnativa y estamos solicitando otra vez el reconteo de todos los centros porque si uno está mal todos van a estar mal, no sólo en esos 18”.

La solicitud para que se contaran los 43 centros de votación, después de la resolución que el pasado jueves emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral, dijo que se le realizó a la dirigente con licencia del partido en la entidad Noemí Luna.

Ante esta petición, Luna Ayala expuso, por su parte, que de haberlo hecho “hubiéramos caído en un desacato de la resolución del tribunal porque es clara en esos 18 paquetes y no más pero en términos políticos, si alguna autoridad mandata el recuento de todo estaría totalmente de acuerdo”, ya que se dijo convencida de que ampliaría su margen de diferencia a favor en los resultados finales.

Este argumento de desacato a la orden del tribunal, según Arturo Rodríguez, “no es cierto” ya que se cumplió con la sentencia que fue el conteo nuevamente de 18 paquetes pero “se pueden contar los demás; ahí es falta de voluntad. Vieron la tendencia y no les conviene, al final del día ponen mil pretextos para no hacerlo porque saben que no tienen el triunfo en la mano”.

No obstante, Noemí Luna dijo estar “convencida” de que con un conteo total de los votos obtendría el triunfo ya que en este recuento se abrieron los paquetes donde ganó en la elección interna, mientras que en aquellas casillas donde perdió consideró que hubo errores notorios, como el de Villa Hidalgo donde en la primera vuelta obtuvo 40 votos y en la segunda sólo uno, y una revisión tendría como resultado cifras a su favor.

En otro tema, la dirigente panista con licencia hizo referencia a la publicación hecha a nivel nacional sobre los elevados sueldos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la que se habla de salarios que alcanzan incluso los 240 mil pesos mensuales.

Al respecto expuso que, aunque no tiene la certeza de la información, “creo que todo los funcionarios panistas y no panistas debemos ser sensibles ante la situación que vive México e incluye tener salarios acorde a la actividad que desempeñas y no con privilegios”, por lo que añadió que es pertinente una revisión del caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -