29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Autoridades del IZC dan a conocer el programa de la Feria Nacional del Libro 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se rendirá homenaje a Roberto Cabral del Hoyo por ser su 20 aniversario luctuoso

- Publicidad -

■ Se realizará entre el 24 de mayo y 2 de junio en Plaza de Armas y Palacio de Gobierno

 

Funcionarios del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dieron a conocer el programa de la Feria Nacional del Libro 2019 que tiene como objetivo la difusión y la promoción de la lectura y que, en esta edición, rendirá homenaje a Roberto Cabral del Hoyo por su 20 aniversario luctuoso. La feria se realizará entre el 24 de mayo y 2 de junio en Plaza de Armas y Palacio de Gobierno.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, informó que este año la feria tiene como principal propósito el fomento de la lectura, por lo que muchas de las actividades se enfocan hacia los jóvenes.

“El fomento a la lectura requiere de una atención desde la familia. Cuando un niño observa que es una práctica en su casa, seguramente la seguirá y esa es una de las actividades que se requiere reforzar este año”, indicó.

Asimismo, dijo que en la edición de este año se analizaron variables que se presentaron respecto a las sedes que se han utilizado, tales como la Ciudadela del Arte, pero ahora se definió retomar el Palacio de Gobierno y Plaza de Armas.

Comentó que la feria, como espacio cultural destinado a promover y fomentar la lectura a través de actividades multidisciplinarias, homenajeará a una figura literaria zacatecana por su 20 aniversario luctuoso: Roberto Cabral del Hoyo.

Vázquez Sosa expuso entonces que el objetivo primordial de la feria es posicionar a la literatura de una forma didáctica y dinámica, a través del reconocimiento del legado del poeta zacatecano.

Se realizarán 31 presentaciones editoriales de Alfaguara, FCE, entre otras

Reiteró que los stands de las diversas editoras de instalarán en Plaza de Armas, mientras que las actividades académicas se llevarán a cabo en el interior de Palacio de Gobierno, aunque también habrá actividades en otros espacios específicos.

Durante la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019 se realizarán 31 presentaciones editoriales de Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, entre otras, con la participación de escritores como Elmer Mendoza, Beatriz Rivas, Jorge Alberto Gudiño.

Por último, se informó que se trabajó en un programa interinstitucional y transversal para promover la lectura, para que esta actividad llegue a más sectores de la sociedad zacatecana, ello en conjunto con el ayuntamiento de Zacatecas, la coordinación estatal de Bibliotecas, la Crónica del estado, la Secretaría de Educación, entre otros.

En el caso de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, se implementó un programa especial denominado ”Leer para creer”, cuyas actividades se llevan a cabo en 13 municipios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -