7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian agremiados del Stuaz campaña de hostigamiento luego del proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Se han hecho amenazas abiertamente contra quienes apoyaron a Carrillo Aparicio”

- Publicidad -

■ Jaime Rodríguez Espino publicó en redes si debería tratarse bien a los “traidores”

 

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) denunciaron que, luego del proceso electoral del pasado jueves, en el que resultó ganadora la planilla RafaSí y su candidata María del Carmen Saucedo Rivas, ha empezado una campaña de hostigamiento contra todo aquel que no la haya apoyado.

Informaron que, a través de redes sociales, personas cercanas a dicha planilla y al actual secretario general, Rafael Rodríguez Espino, han hecho amenazas abiertamente contra quienes decidieron apoyar a la oposición en el proceso electoral.

Tal es el caso de Jaime Eduardo Rodríguez Espino, quien publicó en redes sociales, a manera de “reflexión”, si debería tratarse bien a los “traidores” que votaron a favor de Patricia Carrillo Aparicio.

“Que bueno que gano Carmelita pero me pregunto por que la otra candidata obtuvo más de 700 votos la respuesta es sencilla hubo traición se sabe de quien y se les va a seguir tratando bien ha estas personas traicioneras y corruptas esto es un simple reflexión (sic)”, publicó.

En respuesta, usuarios cuestionaron que se piense en tratar mal a los simpatizantes de Patricia Carrillo, a pesar de que durante la campaña electoral se difundió por todos los medios que al interior del sindicato no hay opresión.

En la misma publicación le responden que no hay razón para que traten mal a los simpatizantes de la otra planilla, porque “si uno no les anda limpiando los zapatos no le dan trabajo a los eventuales recomendados de la gente que no anda de lambiscona”.

Trascendió que en el proceso electoral se esperaba que hubiese sólo 300 votos a favor de Patricia Carrillo Aparicio, mismos que corresponden al voto duro con que cuenta la oposición al interior del Stuaz, por lo que fue alarmante que haya obtenido 750 votos en total, que son a los que se refiere como “traidores”.

Hasta el momento, la planilla Democracia Sindical no ha dado a conocer si realizará medidas para denunciar las diversas irregularidades en el proceso electoral, pero mientras tanto se ha definido que el 12 de junio próximo será la entrega-recepción de la secretaría general del Stuaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -