10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Durante mayo se podrían esperar otros 45 frentes fríos: Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este viernes en Zacatecas se registrarán vientos de 10 a 25 kilómetros por hora

- Publicidad -

 

Durante mayo se podrían esperar otros 45 frentes fríos. Ayer ingresó el frente número 55 por la parte de la frontera del país, el cual ocasionará tormentas puntuales fuertes y posible formación de torbellinos en estados del norte, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Se esperan rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en el noreste del país. Mientras que para Zacatecas se espera cielo con nubes dispersas a despejado, ambiente fresco por la mañana y noche, y cálido durante el día.

Asimismo, se registrarán vientos en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, se esperan temperaturas máximas que van de los 35 a los 40 grados Celsius en la región sur y sureste del estado.

Expuso que en este mes del año ya se han contabilizado cerca 11 tormentas invernales. Sin embargo, se espera que estos frentes en su trayectoria sean de corta duración. Y se registre clima como el de los últimos meses.

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, además de una disminución en el potencial de lluvias.

La temperatura máxima registrada en el estado fue en Tepechitlán, donde se alcanzaron los 37 grados, en Huanusco se llegó a los 35 grados, mientras que en Mezquital del Oro, Tabasco, Villanueva y Valparaíso se tuvo un promedio de 33 grados.

La temperatura mínima en la entidad se registró en Monte Escobedo, donde el termómetro marcó menos un grado Celsius, en Valparaíso alcanzó un grado, mientras que en Pánfilo Natera subió a 2 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -