10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan Convocatorias para la Inclusión 2019; es un concurso de foto y otro de dibujo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Certámenes cierran el 14 de octubre y los resultados se publicarán el 11 de noviembre

- Publicidad -

■ Premiación será en diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Al presentar las Convocatorias para la Inclusión 2019, la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte, destacó que el objetivo es que la ciudadanía reconozca y acepte, en las diferencias, oportunidades de inclusión para todos.

La funcionaria estatal agregó que los certámenes son resultado del trabajo unido entre el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Secretaría de Educación (Seduzac).

Alfonso Vázquez, director del IZC, detalló el décimo Concurso de Fotografía Perspectivas de la discapacidad a través de la lente, y Javier Hernández, responsable de Educación Especial de la Seduzac, pormenorizó el doceavo de Dibujo Todas y todos a la misma escuela: conozco, respeto y prevengo.

Los participantes del décimo Concurso de Fotografía deberán presentar trabajos inéditos, que reflejen a personas con discapacidad que buscan ser ejemplo de inclusión, superando las barreras físicas y sociales; además, los premios son de 15, 10 y 7 mil 500 pesos, para primero, segundo y tercer lugar.

El 12 Concurso de Dibujo se divide en cuatro categorías: 1) primero y segundo de primaria, 2) segundo y tercero de secundaria, 3) quinto y sexto de primaria y 4) secundaria y en los trabajos, los participantes, deben expresar cómo imaginan la inclusión educativa de niños con discapacidad.

Las convocatorias cierran el 14 de octubre de 2019 y los resultados se harán públicos el 11 de noviembre, y la premiación será en diciembre del presente año, en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con
Discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -