11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Historia y Poder Rafael Coronel, un grande entre los grandes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Si ha habido un artista mexicano con tal relevancia lo es el zacatecano Rafael Coronel.

- Publicidad -

Su vida fue una caja de sorpresas, un amor por el terruño incomparable, una estela de luz y creatividad que puso en alto el nombre de nuestro estado y del país en los firmamentos mundiales.

Su museo es de los mejores del mundo y un legado al pueblo zacatecano, como una apreciable joya tangible llena de magia y de contenidos descifrables y que junto a su hermano Pedro lograron como nunca antes un dúo dinámico de perceptibles trayectorias únicas en su género.

Por eso Zacatecas es fuente de toda idolatría y admiración constante por sus artistas provenientes de un pueblo que ha trabajado hasta el cansancio y que se merece todos los aplausos y la rendición de cultos sencillos como las palmas de sus manos creadoras.

Adiós al maestro rafita y su eterno peregrinar por lo mejor del arte mexicano y toda una etapa que fue crucial para la habilidad zacatecana-caxcan en sus contextos radiantes y humanistas.

Adiós a un artista que quedará para siempre en la memoria de un pueblo agradecido por haberlo parido y conocido en lo más profundo de sus entrañas.

Entonces al alba se levantarán las esperanzas para que renazca el hombre nuevo, el forjado por los límites y la prudencia, la cordialidad y el genio creador, el ímpetu de enseñar y de colorear la vida como Don Rafael Coronel y su vestigio de talentos y ejemplos luminosos. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -