15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

TARDE. PERO, POR FIN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RENÉ LARA RAMOS •

No es aquella afirmación sostenida con serenidad ante el inminente riesgo de la hoguera: “Y, sin embargo, se mueve” sino algo con mayor sencillez como son las decisiones a tomar ante algo que aún no supera el EXpresidente Fox, quien, el domingo anterior, “marchó en calles de León, Guanajuato, sosteniendo en un momento una pancarta con el mensaje: “Mejor criterio en la toma de decisiones”. Y uno sin saber, de bien a bien, ¿a qué refería su presencia en semejante manifestación? ¿Ávido de notoriedad o aburrimiento, salió de su “castillo” a marchar, en domingo, para despejar su mente? Uno podría pensar que alguien con humor negro en demasía, puso en los oídos y mente de Fox, la motivación necesaria para tomar la decisión de salir de paseo con esa manifestación, dotado con una pancarta que, en sus manos, que si algo revelaba era un elevado sentido autocrítico, fuera de tiempo, por supuesto. “Mejor criterio en la toma de decisiones”, se refería a sí mismo por las que no tomó y más le hubiera valido ir a otra misa, si ya hubiese ido, para ni siquiera alborotar su tranquilidad hecha a la medida, hasta con el respaldo de seguridad que AMLO ordenó tuviera. Es decir, un mejor criterio en la toma de decisiones fue lo que ese domingo faltó a Vicente Fox. O bien, asistir a una misa adicional y elevar una plegaria por el ‘Peje’, AMLO, hoy Presidente de la República.

- Publicidad -

Por supuesto, en ese nivel (post)presidencial, nadie puede estar sin credencial alguna, son tantas las que les regalan por un motivo u otro, alguna hasta académica que justifique su presencia, al estar allí, aun en ausencia de otras credenciales a la mano, en una manifestación, ¿tendrá una como EX? Pero como para marchar en una manifestación no se necesita ninguna; perdón, la de elector sí, por aquello de los problemas que causa no llevarla, en determinadas circunstancias y hasta una pancarta es buena para justificar huir de misa y con ella en sus manos Fox salió a marchar. Le ganó el EGO, así de grande, ¿pensaba arrancar el aplauso del público a su paso? ¿Se encontró caras de interrogación? Por supuesto, en su intimidad actual eso deseaba. Sí, sí, se dijo antes. Pero, ¿quién puso en sus manos semejante leyenda? “Mejor criterio en la toma de decisiones”. Aparte de a sí mismo, ¿hacia quien más apuntaba el EX PRESIDENTE Fox con su pancarta? Por supuesto, Fox, hoy, en el nivel EXpresidencial, ni se dio por aludido que su pancarta era un bumerang lanzado sobre sí mismo, por eso no quiso darse cuenta de que la mejor toma de decisiones de ese día no era ir a la manifestación sino no salir a manifestarse y menos como asesor – consejero del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por supuesto, la dupla, el otro papelón fue el del Ex, Felipe Calderón Hinojosa, quien incurrió en algo muuuy parecido al ridículo, en aquella ocasión, a éste hoy también EX, le quedó grande la talla de la gorra y el tanque de guerra que montaba. En fin, está por verse como transcurre el sexenio de AMLO en cuanto la seriedad, alegría, sabiduría, tacto e inteligencia, con las que está obligado y con las que debe adornar su función Presidencial para contagiar a los mexicanos su optimismo, hoy y de futuro y lucha porque sea lo más luminoso posible, cuestión de concitar y cumplir las promesas, desde aquellas colectas en las giras y las de la cotidianidad, luego escritas a mano en papelitos que entrega la gente, cuando pasa el candidato y su comitiva.

Por fin, se hará justicia: El ex gobernador de Puebla, Mario Marín; y el empresario Kamel Nacif, cuentan con una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su localización y detención.

Al respecto, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero confirmó que solicitaron la ficha roja desde el momento en que el tribunal unitario en Quintana Roo libró la orden de aprehensión contra el exgobernador y las demás personas, requeridos por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. “El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, sostuvo el titular de la FGR.

Desde el 11 de abril, la magistrada María Elena Suárez emitió la orden de aprehensión contra cuatro personas, entre ellos el ex gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif por hechos ocurridos hace 13 años contra la periodista. La orden de aprehensión forma parte de la causa penal 26/2018 en la que se le acusa a Mario Marín y Kamel Nacif el delito de tortura de Lydia Cacho quien fue detenida de manera arbitraria en 2005 tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que da a conocer las redes de trata de menores. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -