23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conforman trabajadores la federación de sindicatos de tecnológicos descentralizados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El organismo buscará que autoridades revisen condiciones laborales de instituciones

- Publicidad -

■ Objetivo, homologar las prestaciones entre estas escuelas de educación superior

 

Docentes y trabajadores anunciaron la conformación de la Federación de Sindicatos de los Tecnológicos Descentralizados del Estado de Zacatecas, mediante el cual plantean fortalecer la organización sindical entre estas instituciones de educación superior y exigir mejores condiciones laborales.

Como presidenta de la federación fue nombrada Tania Victoria Carranza, acompañada por Ismael Sánchez Pérez, María de la Luz Núñez Soto, Elizabeth Manzanares, Damián Cervantes y Luís Manuel Contreras, quienes ocupan las diversas carteras.

Sánchez Pérez expuso que el objetivo de la federación de sindicatos es entablar acercamiento con las autoridades educativas y del Gobierno del Estado para revisar las condiciones de trabajo en los institutos tecnológicos.

“Uno de los propósitos que buscamos es homologar las prestaciones que tenemos como Tecnológicos. Cada uno tiene un Contrato Colectivo diferente y lo que buscamos es homologar las prestaciones porque la ley dice que a trabajos iguales, salarios iguales”, dijo.

En este momento hay 400 agremiados de seis institutos a la federación

Asimismo, comentó que la federación se está dando a conocer al interior de los institutos tecnológicos porque, si bien se creó por acuerdo de las asambleas de los sindicatos en cada una de las instituciones, es importante que todos los trabajadores conozcan el plan de acción de este nuevo organismo.

Sánchez Pérez informó que en este momento hay 400 agremiados a la federación, todos pertenecientes a seis institutos tecnológicos, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a sumarse a esta iniciativa.

Puntualizó que la intención de la federación no es confrontar a las autoridades, sino que la intención es negociar y dialogar, ello con el objetivo de generar beneficio para la educación en el estado de Zacatecas.

La federación se está dando a conocer al interior de los tecnológicos

Lo que buscamos es una calidad de excelencia, pero ello mediante una negociación con las autoridades, un diálogo, porque al interior de cada uno de nuestros sindicatos hemos buscado la mejora continua y la mayoría de nuestros Tecnológicos cuentan con programas educativos acreditados”, expuso.

Sánchez Pérez reiteró que buscará acercamiento con las autoridades para revisar y mejorar las condiciones laborales en los institutos tecnológicos y mejorar los programas educativos en todos sus aspectos.

“Ya lo hemos hecho en lo particular, hemos dialogado con la secretaria de Educación, pero ahora buscamos que como federación el diálogo sea más concreto y también buscar una mejora continua”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -