8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Controlado, incendio forestal en Saín Alto; fueron afectadas mil 500 hectáreas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron en el combate del siniestro 46 personas

- Publicidad -

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas informó que el incendio forestal del predio La Soledad, en Saín Alto, ya fue controlado y liquidado al 100 por ciento, se informó en un comunicado.

El incendio que inició el martes 23 de abril y fue controlado este jueves, registró una afectación de mil 500 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva, siendo los fuertes vientos, los que complicaron el control.

Participaron en el combate y control un total de 46 personas: cuatro elementos de la Conafor, 16 del Ejército Mexicano, 10 de las brigadas rurales de Guadalupe y Zacatecas, 13 propietarios de los terrenos forestales, dos de Protección Civil Municipal de Saín Alto y un voluntario.

De enero a la fecha, se han presentado 48 incendios forestales en 22 municipios del estado, con una superficie afectada de 3 mil 909 hectáreas.

El suplente legal de la Gerencia estatal de la Conafor, Jaime Ruiz Flores, dijo que mayo es el mes más intenso de la temporada de incendios forestales, por lo que se recomienda a la población no encender fogatas en las zonas forestales y no arrojar cerillos, colillas, cigarros u objetos encendidos.

Para reportar incendios forestales están disponibles los teléfonos 911 y el 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -