3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Enseña Goran Bregovic a convivir a través de la música

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presentó temas de su más reciente material llamado ‘Tres cartas para Sarajevo’

- Publicidad -

■ En su propuesta se incluyen ecos de música de bodas judías y gitanas, cantos de las iglesias ortodoxa, católica y musulmana

 

Anoche, el artista Goran Bregovic dio una lección de cómo es que se debe convivir en un ambiente de paz entre seres humanos, sin importar lugar de origen, raza, sexo, por medio de la música, durante su presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2019, en el escenario de Plaza de Armas, la cual, que se convirtió en una gran pista de baile.

Poco después de las 20:30 horas, 4 cíngaros se mezclaron entre el público anhelante; los concertistas se ubicaron en cada extremo de la Plaza de Armas, empezaron a comunicarse a través de sus trompetas y trombones, hasta encontrarse enfrente del escenario.

Poco a poco se fueron acercando entre sí hasta que el intercambio sonoro se hizo uno. Los asistentes enloquecieron cuando apareció Bregovic, enfundado en traje elegante entró en escena para empezar la fiesta, y presentar temas de su más reciente material discográfico, llamado ‘Tres cartas para Sarajevo’.

Algunas de las melodías interpretadas denotaron la sencillez de canciones infantiles y la inmediatez del rock. Piezas clásica como ‘Ya ya’ o ‘Jeremija’, detonaron el entusiasmo y la energía de los espectadores, los cuales correspondieron con un generoso baile e interminables ovaciones, mientras se ondeaba entre el público una bandera antifascista.

Una gran presentación que por casi dos horas mantuvo expectante al público y que abordó, como sólo puede hacerlo Goran, dos temas trascendentes: el amor y la muerte, a través de la festividad de la música.

Previo a su concierto, el músico ofreció una rueda de prensa en la que explicó que su música podría describirse como un Frankenstein, por la amalgama de culturas y razas que incluye en su música.

En su propuesta se incluyen ecos de música de bodas judías y gitanas, cantos de las iglesias ortodoxa, católica y musulmana, ya que Sarajevo ha sido durante 5 siglos frontera entre todas estas culturas.

Ofreció una conferencia de prensa antes de su concierto

Confesó que la guerra que vivió en su natal Sarajevo en 1991, sigue replicándose actualmente. Y no sólo en Sarajevo, sino en muchas partes del mundo, lo que se debe a que los seres humanos no han aprendido a convivir.

Subrayó que la música redime a las personas, aunque con su proyecto es un lenguaje universal, su música busca unir a las culturas, es imposible cambiar al mundo. Pero lo importante es dejar esa iniciativa de cambio para las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -