18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Carpa y jurel, las especies más baratas en el mercado de pescados y mariscos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Filetes de Pargo-Huachinango, Robalo y Salmón, entre los más caros

- Publicidad -

Profeco realizó operativo especial de revisión de precios durante la Cuaresma

El incremento en el consumo de pescado y marisco durante la temporada de Cuaresma lleva cada año a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar operativos especiales para vigilar el precio de estos productos y esta semana la dependencia federal publicó un comparativo con los costos de este alimento después de que estas inspecciones concluyeran el pasado miércoles, 17 de abril.

Basándose en los precios promedio por kilo los pescados más baratos durante este periodo han sido la Carpa con un precio de 41.50 pesos, Jurel chico y grande con un costo de 41.54 y 43.50 pesos. Le siguen la Lisa del Golfo, Gurrubata, la tilapia pequeña de Mojarra, Bandera, el Bagre, Curvina y la tilapia grande de Mojarra.

En el extremo opuesto, con los precios más elevados, están el filete Pargo-Huachinango con un costo por kilo de casi 500 pesos, el filete de Robalo con un costo de 490.38 pesos el kilo, el Salmón en filete con y sin piel cuyos precios oscilan entre los 331.86 pesos y los 431.74 pesos, así como el Atún con costos que van de los 229.32 pesos a los 235.85 pesos.

En cuanto al marisco destaca por su elevado precio la langosta, cuyo kilo se vende a más de mil pesos, después está el langostino de 630 pesos y el callo de hacha con un costo de 587.88 pesos en promedio. Como el marisco más barato, la Profeco ubica a la almeja con precios que van desde los 29  a los 60 pesos.

Asimismo, a través de su página de Internet y redes sociales la Profeco ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar que el pescado y el marisco que se compra están en buenas condiciones.

Por ejemplo, se recomienda consumir especies de temporada y verificar que “el pescado tenga olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas. La cerna consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -