14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Reforzarán vigilancia policiaca en la capital el Sábado de Gloria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este próximo sábado, se reforzará el operativo que lleva a cabo la Policía de Proximidad para resguardar los festejos del llamado “Sábado de Gloria”, con el objetivo de prevenir ataques directos a la ciudadanía con agua, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la policía capitalina.

- Publicidad -

Señaló que esta costumbre tiene que dejar de ser una tradición para muchas personas, porque en años anteriores se han tenido reportes de personas que son mojadas en la calle, y esto se considera como un ataque directo y una falta de respeto, cuya sanción sería el de un arresto común.

“Se cometen abusos, como el de transeúntes que son empapados al echarles baldes de agua. Es una falta de respeto y no es correcto, por lo que estaremos atentos”, expuso el director de la policía capitalina.

Además de que mojar a otros por diversión, solamente significa un desperdicio de agua, lo cual es lamentable tomando en cuenta que en la entidad se padece el desabasto de este recurso natural, queja común de habitantes de colonias y localidades.

En los días jueves, viernes y sábado se reforzará con una compañía más la vigilancia y los operativos que se tienen establecidos para este Festival Cultural, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual manera, se realizarán los rondines que se tienen establecidos de manera cotidiana para brindar seguridad a las colonias y localidades de la capital, con el objetivo de prevenir y sancionar a quienes por ejemplo, ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública.

Muñoz Franco indicó que se estará vigilando la tradicional Procesión del Silencio, evento al cual acuden miles de personas, y que se lleva a cabo en el Centro Histórico.

Destacó que los policías de Turismo solamente han recibido peticiones de información, de visitantes que solicitan la dirección de museos, sitios turísticos de interés, entre otros. Y a través del personal a pie tierra se previene el robo de celulares o de bolsos, con la ayuda de las cámaras por medio del C5.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img