13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Anuncian cambios al convenio de pago del adeudo de la BUAZ con el ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La deuda obedece a descuidos de anteriores administraciones en la institución

- Publicidad -

■ Se está en el proceso de ponerse al corriente de los gastos ordinarios de la Universidad

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) modificarán el convenio de pago del adeudo que tiene la Máxima Casa de estudios con el organismo de seguridad social, por alrededor de mil 600 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Javier Alberto Torres Cardona, y el Rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, quienes coincidieron que se ha trabajado “para construir puentes” entre ambas instituciones, por lo cual se decidió iniciar el proyecto de convenio modificatorio de reconocimiento de deuda con la Máxima Casa de Estudios del estado.

El Rector reconoció que el adeudo obedece a descuidos de anteriores administraciones de la Universidad, “se dejó correr y se ha hecho una bola de nieve que nunca se trató de atender o atajar”, por lo que ante la actual coyuntura del país, la BUAZ tiene el compromiso de enfrentarlo.

Destacó que con la llegada del actual Gobierno Federal, la BUAZ ha tenido una comunicación de entendimiento con la dirección normativa de Finanzas del ISSSTE, a través de su tesorería, es así que “en la última reunión en la Ciudad de México, se llegó al acuerdo de iniciar el proyecto de convenio modificatorio de reconocimiento de adeudo”.

Lo anterior después de 14 años en trámite, por lo cual, Guzmán Fernández reconoció la voluntad de llegar a acuerdos con la Federación en beneficio de ambos, máxime que “durante mucho tiempo fueron abandonadas las instituciones del Estado y ahora hay un gran reto para poder afrontar y asumir esta situación que tenemos como instituciones públicas”.

El Rector reiteró que se está en el proceso de ponerse al corriente de los gastos ordinarios que tiene la BUAZ con el ISSSTE y a la par, se analiza la estrategia para encontrar salidas a la problemática de antaño.

Por su parte el delegado del ISSSTE en Zacatecas coincidió en que se busca una posible salida al problema estructural que tiene la Universidad, para con quien hay toda la disposición de llegar a acuerdos, inclusive aprovechar las carreras universitarias que tiene la BUAZ para que sus estudiantes puedan colaborar con servicios a la población derechohabiente del instituto de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img