25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por falta de fondos no hay inversiones en infraestructura en la presa de El Chique

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dicho espacio actualmente está desaprovechado: David Saúl Avelar, alcalde de Tabasco

- Publicidad -

 

Hasta el momento la falta de recursos ha provocado que no puedan hacerse inversiones en infraestructura y acondicionamiento en la presa de El Chique, en el municipio de Tabasco, para detonarla como un punto turístico al interior del estado.

El alcalde de esta demarcación, David Saúl Avelar, aseguró que este espacio actualmente está desaprovechado y expuso que, aunque se han acercado con proyectos al Gobierno estatal, “siempre se nos dice que no hay recursos, que ha habido recortes”.

Por ello, continúan a la espera de poder obtener apoyos del estado. De lo contrario, apuntó, “de manera local haremos algo” pues el objetivo es detonar esta área natural “que es la presa más grande del estado y creo que está desaprovechada; en ese sentido turístico tiene paisajes hermosos, recorridos en lancha, muchas cosas que creo que se pueden explotar”.

En la actualidad son pocas las personas que acuden al lugar, únicamente se concentra la afluencia de visitantes los domingos en los tres restaurantes que se encuentran en El Chique.

No obstante, el alcalde agregó que hay otros atractivos como “barrancas, divisaderos, tirolesas, tenemos en el centro de la presa una pequeña isla con una hacienda en ruinas, levantar esa hacienda, hacerla atractiva y los paseos en lancha. Creo que algún restaurante o dos a la orilla de la presa y es algo bonito porque es un pueblo pequeño y se aleja uno del bullicio de la ciudad”.

En materia de seguridad refirió que la zona ha presentado bajos índices delictivos en los últimos años. Aunque expuso que el estado de fuerza de la corporación municipal es poco, pues tan sólo cuentan con 12 elementos, precisó que se tienen rondines permanentes de la Policía Estatal, de los militares que se encuentran en la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) ubicada en Jalpa y recientemente de integrantes de la Gendarmería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -