20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

MP debe abrir una carpeta de investigación por homicidio doloso y tener bajo arraigo a policías implicados: ex procurador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “La clave de todo está en el dictamen pericial médico. El caso está muy claro”, sostuvo Aquiles González respecto a la muerte del joven Marcos García, ocurrida el pasado 10 de abril

En el caso de Marcos García Benavides, el Ministerio Público debe abrir una carpeta de investigación por homicidio doloso y, además, tener bajo arraigo a los policías implicados en la muerte del joven para evitar que después no sean localizados, afirmó Aquiles González Navarro, ex procurador de Justicia de la entidad zacatecana.

- Publicidad -

“La clave de todo está en el dictamen pericial médico. Fue una compresión muy fuerte sobre su organismo y, en ese caso, se debe abrir la carpeta de investigación por homicidio doloso. Eso es lo que hay que hacer en este momento, porque no se puede juzgar a los policías si no se les abre un juicio para que tengan derecho a defensa”, explicó.

Al concluir la carpeta de investigación, dijo que deberá ejercerse acción penal contra los policías que, desde su punto de vista, serán responsables, a menos que se modifique el dictamen médico del fallecimiento.

“El caso está muy claro; es un delito de homicidio por acción de los policías. El Estado debe responder solidariamente, pagar una indemnización, pero los responsables del homicidio son los policías”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img